Aviso X

“Medidas culturales para el control de los ácaros”

Nunca había pensado que se podría acabar con los ácaros aplicando medidas culturales. Mientras le doy vueltas, sin dejar de sorprenderme, me vienen a la cabeza algunas:
-lectura exhaustiva, con resumen por escrito, de “Paradiso”, de Lezama Lima
-recitar las “Rimas y leyendas” de Bécquer
-bailar, evitando caerse, una jota encima del colchón (que es, dicen, uno de sus lugares predilectos para residir),
-cantar una saeta…
Y a vosotros, ¿qué medidas se os ocurren para acabar, de una vez por todas, con los malditos ácaros?

16 Respuestas a “Aviso X

  1. Los ácaros: intocables, indestructibles, bellos (el de la foto hasta lo es), juguetones, lamedores, coladores, chupones, traviesos, en fin… que poco a poco irán ganándose el respeto y los convertirán en patrimonio cultural de la humanidad, mientras tanto que los tengan sentaditos en los pupitres y a ver de que otras cosas además de producir estornudos, son capaces de hacer.

    • Svenska, la leona de la Metro, defendiendo a los ácaros…jajaja.
      Conque patrimonio cultural de la humanidad: si a todo llegaremos.
      Estornudar e inmunizarnos, también .
      Cuando oigan esas saetas, esos recitales de poesía y esos resúmenes de libros-ladrillo, quizás quienes bailen la jota sean ellos.

      Pd: ¿alguien de wordpress sabe cómo cambiar el gravatar?. Que si no Svenska se queda de leona perpetua…

    • Tienes razón, Vicky (por otra parte, como siempre): muchos de corbata y traje, funcionarios de un estado en decadencia, no tienen ni idea de arte. Sólo de lo que se lleva, de lo que vende, de lo que sale en las portadas. En fin, pa qué…

  2. Bueno, yo creo que la medida cultural y educativa más eficaz es tomar en cuenta los elementos motivacionales que impulsan su télos cognitivo, esto es, procurar que el sistema vehiculice su innegable capacidad y deseo de completud epistemológica a hoc. No obstante lo anterior, un plan de trabajo individualizado que personalice su quehacer de acuerdo con sus características específicas (actitudinales, procedimentales…) tendría como cierre lógico de su desenvolimiento gnoseológico una construcción coceptual no determinista, pero sí de claros objetivos axiológicos.

    Pero picar, ¿pican?

  3. Ser una leona imponente me gusta, rujo a los ácaros y a todo aquel que se pase con mis cachorros, mis garras pueden ser igualmente dulces como desgarradoras, así que cuidadín con la de la Metro, que a lo mejor también me convierten en patrimonio cultural, y a mis moscas y otros voladores que se posan sobre mi que tampoco me los toquen, forman parte de mi noble cultura.

  4. Veamos. Con una aplicación epistemológica metamotivadora, que vehiculice las aplicaciones auxiliares, en tanto que procesos cognitivos de la sociedad civil, podríamos hacer una aproximación ontometodológica que pudiera considerar que la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.

    O sea, que los ácaros ministros. ¿Oyes, Rajoy?

  5. Si acabamos con los ácaros más de una empresa farmacéutica se iba a arruinar ante la disminución en la demanda de vacunas.
    Una buena medida sería no acumular libros,peluches,renunciar a las alfombras que no sean de fibras vegetales,lavar a menudo cortinas,utilizar aspiradores especiales en la limpieza del hogar,cambiar filtros del aire,ventilar edificios antiguos…
    A mi en una etapa de mi vida me diagnosticaron alergia a ellos y me pasaba la vida fregando las paredes de mi casa.Años después,cosa extraña,me repitieron las pruebas y me dijeron que de eso nada.Todavía no me lo explico.Por lo menos me he librado de los antiestamínicos.
    Yo estoy a favor de eliminar a todos los ácaros que chupan de nuestras arcas públicas inpunemente.

    • La industria farmacéutica y los ácaros que chupan de las arcas públicas: ¡ésos sí son unos auténticos ácaros!. Aunque contra ellos se me ocurren unas medidas nada divertidas, como las que proponíamos aquí: más bien unas medidas fulminantes y no precisamente culturales…O sí.

deja una respuesta

