Buenos días, tristeza

Se levanta y se quita el 2011 como si fuera un traje que, a pesar de estar pegado a su piel, al caer se deshace.

Esperaba sentir alegría y orgullo por lo que ha dejado atrás. Pero le habita una sensación difusa, de color gris oscuro tirando a negro.

Empieza el año vestida de tristeza.

10 Respuestas a “Buenos días, tristeza

  1. Las mudas dejan nacer la piel venidera, la nueva imagen.Al caer al suelo, cualquier atavismo de la antigua, desaparece.

    Renovarse es vivir, ahondar en el recuerdo de la muda, una pérdida de tiempo;mejor ver cómo la nueva piel va envejeciendo para , como siempre, olvidarla y cuidar con mimo la virgen que llega.

    Total, algo de reptiles teníamos que tener…

    • Buen consejo. A ver si la chica lo sigue y se renueva, dejando la tristeza y la nostalgia definitivamente.
      Tu comentario me ha recordado un libro que perdí, hace ya tiempo, que hablaba de algo similar. Se llamaba “Mudas de piel”. ¿Dónde estará?
      Un beso.

    • Cierto. Entonces, mejor sentir y dejarse llevar por lo que sentimos. Que los sentimientos, si no los reprimimos o ignoramos, se van solos al poco, igual que vinieron.
      Aquí quería expresar su sorpresa y cómo escapan a nuestro contro.
      ¡Feliz año a tí también!. Y besos

  2. Pues a cambiar el ánimo tristeza, que el alma se refleja en el rostro, la vida es lo que es y dura lo que dura, así que a disfrutar y a darle alegrías a los días.
    Las tentaciones que no se queden en eso, a por ellas!!!
    Yo me caigo mil veces, y pongo empeño en levantarme otras tantas, aunque no lo consiga siempre. Me rompo a trozos, el corazón ni lo encuentro, se me escapan las neuronas y aún así hemos de luchar, que a a perro flaco todo son pulgas.
    Animo con esa piel tristeza, que seguro está floreciendo otra increíblemente buena que te dará muchas alegrías.

    • Gracias. Pero creo que ella sabe que no hace falta que se esfuerce para cambiar ese ánimo, que se irá solo, cuando sea su momento. Y que si se refleja en su alma y en su rostro, pues tampoco es malo…
      ¡Feliz año, lleno de alegrías, también para tí!

  3. Pidele a los Reyes un vestido rojo.Veras como vale la pena el efecto que produce en el estado de ánimo. Pero no pasa nada por no estar siempre con las pilas al 100, eso es lo humano.¿A quién no le ha pasado?

  4. ¡Un traje rojo!!! ¡Qué buena idea!!!. Leí una vez que el rojo es el color de la vida. Y me encanta. La verdad es que este año pasado me ha ido llamando la atención el rojo, color al que antes no prestaba atención. Me compré unas botas de agua, ropa interior, una chaqueta y me he enamorado de unos taconazos rojos que quizás me compre en las rebajas ( aunque no sé si sabría caminar con ellos). Lo del traje rojo, quizás, quizás…
    ¡Feliz año con besos, Karmen!!!!

deja una respuesta

