Libros

Adoro los libros: leerlos, pasar las hojas, subrayarlos, hacerlos míos, forrarlos, transportarlos, tenerlos cerca, buscarles el lugar adecuado para descansar mientras esperan ser releídos o simplemente acariciados.
Por eso, nunca pensé que disfrutaría tanto con un libro electrónico. Pero mi sorpresa es grande: encenderlo es abrir una caja mágica, bajar con Alicia por la madriguera. Siento a mis autores preferidos guiándome con palabras: me arrastra su verso, su prosa. Y sucumbo rendida, totalmente entregada.

16 Respuestas a “Libros

    • Sí, jajaja: con premeditación y alevosía…Es mi regalo de reyes, de cumple, de todo. Llevaba mucho tiempo pensándomelo, que si sí, que si no. Pero al final, creo que ha valido la pena: estoy disfrutando como una enana. 🙂

  1. El único motivo por el que aún no tengo e-book es que a Amazon no le da la gana que yo compre el modelo que quiero, y me obliga a adquirir el úncio que comercializa en España. Antes podías comprar cualquiera en los USA, pero ya no. Eso se llama ampliar el mercado, jua. De modo que, cuando lo pueda comprar, lo haré.

    A mí también me gustan los libros, pero no tanto como las historias que cuentan, por lo que cada vez me cuesta menos desprenderme de ellos. Además, ocupan sitio. Y los que hayan hecho unas cuantas mudanzas saben que son una pesadilla (por lo de pesados).

    Subrayarlos tiene un inconveniente, que es el de leer al cabo del tiempo lo que te pareció importante… que a veces es lo más anecdótico y trivial. Lo que sí hago es firmarlos y poner el lugar y la fecha en que los he comprado, lo que también hago cuando comienzo y termino de leer.

    Y cómo huelen. Me encanta.

    • Los libros son bellos por las historias que cuentan, por los momentos que te hacen pasar, por los recuerdos que te traen: por todo.
      Yo soy de Amazon UK de toda la vida, así que no sé qué modelo me han traído. Pero lo que sí sé es que es una maravilla, una delicia, una gozada. Lo uso en clase, donde paso de un autor a otro, en la cola del super, en cualquier sitio. Me parece increíble que no pese, que pueda transportar tantos, que lleguen en un santiamén…ufff: pura magia.
      Lo de ponerles el nombre y la fecha es lo primero que hago yo. Éso es, creo, un ex-libris. La fecha en que acabas de leerlo, también está bien, es interesante.
      Y el olor…¡es puro deleite olfativo!!!!

  2. Espero que aparezcan con “orlas de página”, sino, no me paso a ellos.Seguiré siendo tradicional, en efecto: acariciándolos, pasándolos de una estantería a otra.Ordenándolos por tamaños.Por seccciones.Subrayándolos, oliéndolos ( fundamental, te dicen donde estuvieron, si compartieron el fuego, un perfume,el bosque). Viendo si el papel está más o menos satinado.Poniéndoles su marcapágina, “como Dios manda” para saber donde te quedaste en su lectura.Prestándolos (apuntando a quien).Encontrando algún “cortapichas” chiquitín que se ha introducido en el manjar de unas hojas viejas de algún ejemplar de alguna edición antigua.Nada n
    ada, me quedo con mis libros…Aguantaré en la tradición.

    • Aparecen con orla de página, sí. Y puedes ponerles su marcapágina, para señalar por dónde te quedaste. Y es tinta auténtica. Y tiene un diseño precioso. Y en la portada, cada vez que enciendes o apagas hay ( en un precioso blanco y negro) un dibujo que recuerda al mundo de la escritura: plumas, tinteros, máquinas de escribir antiguas,etc.
      Quizás, lo único que no encontrarás es un cortapichas de ésos que dices, pero compensa todo lo demás.

  3. Cómo está de conectado el universo: hoy mientras iba en el bus vi a alguien leyendo en un “nook”. Me llamó la atención especialmente su diseño, era tan pequeño, cómodo y elegante. Mi historia con los libros ha sido diferente a la tuya, sin embargo quizás quiera más la literatura cuando ésta se case con el diseño.

    • Pues ahora sí que está casada con el diseño. Y creo que va a ser una boda duradera.
      Es una belleza de diseño este kindle, y pequeño y elegante. Me tiene maravillada.
      He oído decir, además, que ahora lee mucha más gente, no sé si será verdad, pero te acerca a la literatura de una caricia.

  4. Mi pibe quiere pedir una para su cumpleaños, pero no me parecía una gran idea. Ahora, casi estoy convencida. Aunque tendrá que esperar al año que viene.
    Un beso

deja una respuesta

