Running (II)

Hoy hace exactamente dos años que dejé de correr. Subiendo una montaña, en una carrera de 15 kilómetros, tropecé y me torcí el tobillo. Como no había fractura aparente, me puse una venda y seguí corriendo. Luego, la vida me llevó por los derroteros de una enfermedad lo suficientemente importante como para abandonar mi actividad normal (trabajo y entrenamiento incluídos). Ahora, curado aquel esguince que se cronificó y tras lograr mantener a raya la enfermedad, vuelvo a correr. De momento, estoy en 20 minutos.
Voy a poner aquí un programa para los que quieran pasar de los veinte minutos a una hora. Progresivo. Recordad que los principiantes han de empezar por “First Steps” u otro programa básico, si no quieren tener lesiones.
Espero que Raúl, una vez más, le ponga música.

PLAN Lunes Miércoles Viernes Domingo

1ª semana: 30´ suave 35´suave 35´suave+5x100x100 55´suave+5x50x50
2º semana: 35´suave 15´suave+8cuestas+3x100x100+10´suave 45´suave+5x100x100 60´suave+5x50x50

3ª semana: 40´suave 15´+15´ cambios de ritmo+10 45´suave+5x100x100 65´suave+5x50x50

4ª semana: 50´suave 15´+8x400x90´´+10´suave 50´suave+5x100x100 Competición

12 Respuestas a “Running (II)

  1. Más y más coincidencias, este semestre comencé a practicar atletismo. Cuando me fracturé el hombro abandoné la natación casi por tres meses. Adelante, que tu meta sea el viento ¿por qué no? La luz.

    • Está claro que tenemos una conexión enorme. Yo también nadaba, hasta que descubrí lo bien que me sentía anímicamente cada vez que corría. Luego, todo vino rodado: un amigo me propuso entrenar para una media maratón, hicimos una apuesta y me enganché. No sé qué sustancia se libera al correr, pero a mí me alegra el alma.
      El viento, la luz: ¡qué belleza!!!!!!!!!!!!

    • Gracias. Me canso más que antes, he perdido totalmente la forma. Pero tengo una ilusión enorme. Ahora, para ir despacito, el objetivo es la carrera de 5kms contra el cáncer de mama, que será en primavera, ya está casi ahí. Luego,ya veremos hasta dónde puedo llegar. Me satisface ponerme en marcha, aunque sea muy poco a poco.

    • Yo creo que te tiene que gustar, sino no hay nada que hacer. Lo demás, los tiempos, la velocidad, etc es secundario: que te aporte los beneficios que estés buscando. Yo me siento libre, ligera (sorry, no puedo soportar los espacios cerrados tipo gimnasio).
      Gracias por musicar la entrada. Raúl no está ahora para estos menesteres.

  2. Yo también dejé la carrera y siempre tengo intención de recuperar ese placer. Lo conseguiré. Estoy segura. Gracias por tus consejos.

    • Te espero en la carrera de los 5 kms, sé que no faltarás. Además, tú estás mucho más en forma que yo, no te costará nada volver a correr. Seguro.
      Ah, gracias por entrar y comentar. Hacía mucho que no te veía por aquí. Te echaba de menos.

  3. Me hace inmensamente feliz que vuelvas a correr, Coeliquore, especialmente por lo que ello implica. Quizá me una a este plan deportivo (-: ¡Un abrazo!

    • Gracias, Clothbi. Sí, significa mucho para mí. Estoy muy emocionada, la verdad.
      Si no has corrido nunca, te aconsejo que empieces por el “First Step”, en el post del 30 de abril del año pasado: combina andar y correr y es fenomenal para principiantes.
      Si tienes algo de base, éste es muy agradecido. Ánimo y ya me contarás.
      Un beso, guapa.

  4. Ayer me dijo una buena amiga, de esas que, como tú, salen a correr, que podría animarme. Argumentaba (creo que falazmente) que con los años se corre mejor. Pero a ella le pone el ejercicio figura de gacela y a mí de piojo sudoroso. Creo que cogeré la bici.

    • Te aconsejo que pruebes, no cuesta nada. Y aunque sudes, luego tras la ducha, te sentirás fenomenal. Si eres asiduo a la bici, correr no entrañará dificultades para tí, ya lo verás.

deja una respuesta

