Lo mejor de Eva


Dicen que no llegamos a conocernos, a saber quiénes somos realmente, hasta que no nos encontramos en situaciones límites. Puede que sea cierto.
Porque Eva, la juez protagonista, descubre algo suyo que desconocía cuando la vida le pone ante su primer caso de homicidio, con rocambolesca historia de gigolo y asesinato de testigo de por medio.
“Hay cosas que tenemos que hacer, porque son destino”. Esta frase, casi al final de la película, explica muy bien porqué hizo lo que hizo, a pesar de lo que supondrá para su vida futura. En ocasiones tenemos que obrar de una forma determinada por dignidad, por respeto a nosotros mismos. Aún a sabiendas de que nos condenarán por ello.
Salí del cine con una amplia sonrisa de satisfacción. La película tiene un final abierto y optimista. Porque lo mejor de Eva está aún por venir, no ha llegado todavía.

14 Respuestas a “Lo mejor de Eva

  1. No he visto esta peli, pero ahora mismo veré el trailer que enlazas (-: Quizás me anime. ¡Hace mucho que no voy al cine! ¡Un besote, Coeliquore!

    • Esto de los gustos es siempre muy personal. Pero es buena, con buenos actores, te atrapa.
      Yo también hacía mucho que no iba al cine, enredada en una situación laboral en precario que no deja tiempo para nada, que como decías en un post, nos quita la creatividad. Así que me lancé. Y valió la pena.

    • Y tanto. Creo que muchos podríamos hablar aquí de esas situaciones y de las decisiones que tomamos.
      A mí la peli me ratificó, me dio alas. Porque hay momentos de duda, en que se desfallece. No sé si vos me entendés…

  2. Lo que he leído sobre ella me atrae escasamente. Pero su prota femenina me atrae grandemente. No sé si justifica los 7 € (irrecortables) de la entrada, pero su mirada a la vez turbia y fresca…

    El otro os lo dejo a vosotras, que os impresiona cualquier solomillo vuelta y vuelta.

    • Yo hace tiempo que he dejado de leer críticas de cine. No quiero que me influyan. Actúo por impulsos (como en casi todo, por otra parte).
      ¡Qué suerte, 7 euros (aunque sean irrecortables). Aquí son 8´50 y, a veces, 10. En fin.
      Leonor está que se sale, hasta a mí me gusta esa mirada que dices . Tiene una fuerza…
      El solomillo está muy rico. Y en la dieta hay que tomar de todo, no sólo verdura…jejeje

  3. Yo tampoco he visto la peli, pero por lo que has comentado de ella me ha gustado . Efectivamente la vida son pruebas constantes. Las situaciones límites son los “examenes de capacitación” que nos ayudan a conocernos mejor.
    Salu2

  4. Ni siquiera había oído nada de esta película, pero normalmente me gustan las que recomiendas, así que la veré. Ultimamente he estado enrollado con las de los oscars, que me gusta ver cada año, aunque sea para opinar.
    Por cierto, qué buena Chico y Rita ! cuando salga en DVD me la compraré aunque solo sea para escuchar la música de Bebo…
    Un beso. Abel

  5. Gracias, Abel. Yo, de los óscars, he visto la ganadora “The artist”, que me pareció una auténtica preciosidad, y “El árbol de la vida” que, a mí personalmente, me encantó. La de Chico y Rita la tengo pendiente: haré caso de tu sugerencia.
    Beso.

  6. Ok, Carmen. Me encantaría saber tu impresión, ya me dices.
    Racha cinéfila, en pleno marzo negro: a mí me pasa igual. Lo que haré es ver algunas que tengo por casa atrasadas, y cuando pase todo ésto, de vuelta al cine. Por eso fui a ver la peli de la que hablo en febrero…
    Besos para tí también

deja una respuesta

