8 de marzo


Mientras se pueda echar ácido a la cara de una mujer y no ser castigado por ello (India, hoy), en Afganistán les exijan llevar burka y las traten como desechos. Mientras sigan las ablaciones, las violaciones. Mientras las niñas sean abusadas y explotadas. Mientras en este mundo desigual siga habiendo disparidad de cifras (las mujeres realizamos el 66% del trabajo mundial y somos dueñas únicamente del 1% de la propiedad), habrá que seguir conmemorando esta fecha. Para que en un futuro no tengamos que mirar atrás y arrepentirnos de no haber luchado lo suficiente.

Anuncios

8 Respuestas a “8 de marzo

  1. Espero que llegue un día, en el que no sea necesario conmemorar esta fecha (ni ninguna otra), porque ya no hallan diferencias sociales por razón de sexo (ni de raza, ni de religión, ni…). ¿Utopía? depende de todos nosotros.

    • La utopía puede ser realizable…o aproximarnos a ella. La cuestión es, al menos, intentarlo. Cuando se hacen cosas, y no nos limitamos a teorizar sobre ellas, se consiguen resultados.

    • Efectivamente, los cambios cuestan mucho:modificar leyes, vigilar su cumplimiento, invertir, creer en ellos, adaptarse, cambiar ideas, abrirse, ceder. Pero se pueden conseguir.
      Los chocolates, aunque están buenísmos, no suponen ningún trabajo (salvo para los recolectores de cacao y empleados de empresas chocolateras, of course)

deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s