Primavera

“Et dic
i dic amor i dic bellesa
i dic poema i mar i dic misteri
i abisme i compassió i dic silenci
i dic llavi i jardí i dic saviesa.”
Marc Granell

 
www.youtube.com/watch?v=vgeZEdbv_m8

Cuando pienso en la primavera, siempre me viene a la mente esta asociación: el cuadro de Botticelli, estos versos de Marc Granell y la canción de Tom Waits que enlazo. No lo puedo evitar.

Anuncios

27 Respuestas a “Primavera

    • Liricomusicovisual: me encantan tus compuestas!!!!!!. Te haré caso, no la evitaré.

      Pd: está abierto el plazo para enviar relatos al concurso de este año. Espero el tuyo, gracias mil.

  1. La primavera me lleva, irremediablemente, a pensar en sexo. No lo puedo evitar…jejeje.

    Botticelli me encanta también. El poema que has puesto es bonito y fácil para los que no entendemos el catalán. Tom Waits tiene una voz única, pero no todas sus canciones me gustan: ésta sí.

    ¡¡ Feliz primavera !!!

  2. Pues no sé qué quieres que te diga. Aun siendo en un idioma más o menos ajeno a mí, lo que más me gusta es el poema. La conexión no la capto (sobre todo en la música), pero qué más da. Soy tan tosco que sólo veo la primavera en los recortes… de la ropa. Y en que hay más luz por las tardes, y en la maldita astenia, y en el descoloque del cambio de hora. Y de verdad te digo que Tom Waits me parece más otoñal (de noviembre) que otra cosa.

    • La conexión es personal: Florencia, primavera, años ochenta, música y poesía hasta las tantas.
      La astenia la llevo mejor aumentando las raciones de té, el cambio horario no me afecta en demasía porque no sé nunca en qué hora me encuentro y la luz vespertina convierte a la tarde en la mejor parte del día. Lo de los recortes en la ropa es de agradecer, hartita de lanas. Pero de los otros recortes mejor no hablemos, que este mes es cuando nos quitan los sexenios (aparte de todo lo demás).
      Tom Waits canta aquí la imposibilidad de parar el estallido de la primavera, por mucho que nos lo propongamos. Otoñal, la voz, quizás…

  3. Nunca se me hubiera ocurrido vincular a Botticelli con Tom Waits, me parece una conjunción extremadamente arriesgada pero con un resultado muy interesante. Comparto con Atticus que su música no suele tener un contenido muy “primaveral” pero para mí sí que es muy sexual. Conclusión, ¿será que al sexo le van bien todas las estaciones del año? je,je,je
    (Con permiso Coeli: Atticus me sigues teniendo censurada, mira que lo he intentado….)

    • ¡Qué alegría, Romi!!!: ¡bienvenida!!!!.
      Sí, es arriesgada, pero me trae recuerdos primaverales… Y estoy de acuerdo contigo: es muy sexual. Al sexo le va bien todas las estaciones, todos los días, todo todo jejeje
      El blog de Atticus pone trabas a los comentaristas, cierto. Yo, a veces puedo entrar y otras no. Y prefiere el pseudónimo de Elena P.G. al de Coeliquore. Ya le hemos recomendado que se pase a wordpress, pero no hace caso. A ver si insistiendo por aquí lo conseguimos.

  4. Con permiso, Coe: pues no sé qué decir, Romi, ¿cómo te voy a tener censurada? Tengo abierto el comentario y, de hecho, acabo de hacer la prueba y publica sin problemas. Es verdad que haces unas semanas no lo permitía (tampoco a mí), pero no parece que siga así. Misterios misteriosos. Inténtalo otra vez, please, que, si no, tenemos que comunicarnos a través de intermediarios y cualquier día nos cobran peaje.

    Coincido con lo del sexo full time, pero no en que Tom Waits sea especialmente sensualón. Sorry, a mí no me pone.

    • Háztelo mirar, Atticus, que Romi tiene razón. A veces resulta imposible entrar.
      Me alegro de que no te ponga Tom Waits: sería preocupante…A mí esa voz me lleva al huerto, seguro.

  5. Más permiso, Coeli. Atticus, nada, no me da opción, tendremos que pagar peaje mientras la tecnología no permita nuestro reencuentro, je,je,je

    Yo voy a empezar a costear el alquiler de este blog con un regalo primaveral, los 15 años de esta muchachita:

    Salud

  6. A mí también me gusta la selección aunque celebre la llegada de la primavera entre estornudos… aaaachíííssss…. y picor de ojos, jejeje…. ayyyy… sex, sex…. jajajaja…. para despejar la nariz!!! jajajaja… dichosa alergia!! Besotes para todos!! Muuuac!!!

    PD: Romi!!!!! Sí, al sexo le van bien todas las estaciones del año, jejeje… Creo que ahí, hay consenso!!! Jajajaja 🙂

    • Sufrir de alergia debe ser horrible, lo siento Clothbi. Aunque veo que se te escapa por ahí un sex sex…o varios…jajaja.
      Efectivamente, hay consexo (ésto, consenso!!!)

  7. Me encanta el poema y al estar redactado en mi lengua materna todavía me ha llegado más. La voz de Tom Waits es poco común, es cierto que tiene potencia, fuerza y sensualidad…pero no me lo quedo.

      • Muchísimas gracias Coeliq! no suelo emocionarme facilmente pero mientras escuchaba el poema no he podido contener las lágrimas. Escuchando a Marc Granell llego a la conclusión de que uno de los sufrimientos más dolorosos es el del amor no correspondido, normalmente se tiende a amar con más fuerza lo que no se tiene.
        Me ha gustado cuando dice: Eres esperança, eres el bes, eres la tempesta, eres la música, eres l’ abraç…Moltes gràcies Coeliq.
        Respecto a JoseV, escuchar La Primavera de Vivaldi ha contribuido a que me sienta mejor esta tarde.Mil Gracias y saludos primaverales !!

      • Es un poema precioso, sí.
        Respecto a lo que dices, el amor no correspondido,creo también que tienes razón. Personalmente, no he conocido nunca un amor correspondido, al menos en igual medida. Creo que “correspondido” quizás no sea un adjetivo que le vaya al amor, por su naturaleza. Pero el amor es lo que nos mueve la vida, sin él ¿qué seríamos?

        Pd: estás más guapa con el otro look, el de diablesa con falda. Éste muñeco da un poco de miedo…

  8. Así es la primavera… más luz. La “vida” empieza a despertar. Nos volcamos en los sentidos. Soy más simple, a mí, siempre me viene a la mente Primavera (de las cuatro estaciones) de Vivaldi.

    Saludos primaverales

    • Gracias, esta música me encanta.
      Y no estoy de acuerdo con éso que dices de simple. Cada uno hace sus asociaciones: unas personales, otras pertenecientes al sustrato de lo colectivo, y también mezclas de las dos.
      ¡Feliz primavera!!!

  9. A mí también me gustaba más el look de diablesa con falda, me sentía más identificada con él que con este monigote tuerto y con cuernos ¿ por qué me lo han cambiado??

    • WordPress te asigna un muñeco con cada dirección de correo que pongas. Así que basta con cambiar una letra ( a veces, con las prisas, pasa) para que te adjudiquen uno distinto.
      B7

  10. En las zonas ecuatoriales no existen estaciones. Sí cambia el clima, no por ello como en las latitudes medias. En mi ciudad hay un régimen de tres meses: período de lluvia-período con pocas lluvias, son cuatro aproximadamente. Los árboles desojan cuando les apetece, algunos mientras despiden su tupido vestido, ya dejan ver algunas flores. La primavera la he escuchado desde mi infancia, debe ser como “renacer” ¿debería decir resucitar?

  11. La lluvia rige, entonces, vuestros cambios. Debe ser bellísimo de ver tanta exuberancia.Y la doble naturaleza de esos árboles que mencionas, que mientras pierden hojas echan flores, un auténtico espectáculo.
    Sí, es renacer. Y, también, resucitar. Aquí la celebramos tanto porque significa el fin del invierno, de los días oscuros-cortos-tristes: todo brota, todo se revoluciona.
    Pd: hemos tenido telepatía, porque te iba a escribir en tu blog valiéndome de la frase de la canción de Pink Floyd (is there anybody out there?), ya que hacía mucho que no escribías. Los exámenes, supongo…

deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s