Intocable

Buscaba una comedia, reírme, no pensar, hacer del cine una terapia. Anunciaban ésta. Dado que me encanta el cine francés, no lo dudé. Resultó no ser del todo una comedia, pero una película encantadora.

Dos personas que cruzan sus vidas dispares y salen enriquecidas de la experiencia, además de amigas. Dos hombres que comparten el adjetivo “intocable”. Uno es inmigrante y pobre; el otro, un minusválido: el que viene de fuera y el enfermo. Cada uno enseñará al otro su forma de entender la existencia. Para Driss, es alegría y disfrute. Para Philippe, elegancia y arte.

Buena música, excelente trabajo de los actores (Omar Sy se sale), buen ritmo de las escenas, entrañable historia.

Un canto a la vida, lo único que tenemos.

20 Respuestas a “Intocable

  1. Yo también he ido a verla, la última peli que me ha llevado al cine (he de decir que eligieron por mí… muy bien). Me pareció algo bastante parecido: una comedia no complaciente, no amable, una apuesta por la vida. Unos actores magníficos, unas dosis de mala leche en su justa medida, nada de amargura, bromas al borde (pero sólo al borde) de lo que no se puede decir y una gran sonrisa a la salida, aunque no me guste eso ya tan visto de mostrar a los protas reales de la historia.

    No es la gran película del año. No es la gran película del cine francés, para qué vamos a dejarnos engañar por los reclamos publicitarios. Pero vale los euros que cuesta la entrada. Y eso no es poco.

    • Coincidencia total, Atticus. Salí con sonrisa también y con ganas de vivir a mil.
      La propaganda vende de ella lo que le interesa, pero es una buena película.
      Tampoco me gustó que aparezcan los protagonistas de la vida real, ese trocito final sobraba.
      Pero por lo demás, espléndida.

  2. Nada original soy, también me encantó la película de moda.

    PD:¡¡cómo se notan los ánimos (bajos)!! . La única diferencia es que vas ahora en el asiento de delante. La vida es una montaña rusa para todos.

    • La verdad es que había escrito un post larguísimo, explicando los motivos por los que buscaba una comedia, cómo me encuentro anímica y físicamente ahora y mucho más. Pero luego pensé que no debía sobrecargar el blog. Y empecé a borrar. Tal vez se haya quedado muy corto…
      Hay veces en las que es difícil estar siempre en la montaña rusa: ¿no podría bajar a los columpios o simplemente tumbarme en el césped por una temporadita (eso sí, al solecito)?
      ¡Buen finde!!!!

  3. Como cuando las partículas se evaporan: aumentan las colisiones entre ellas, su movimiento… Se modifica su trayectoría. Chocar con otra vida es cambiar de estado, en algunos casos, sublimarse.

  4. No he visto la película, pero si es un canto a la vida, bien está, para que cuando tenga la oportunidad verla.
    Respecto a los ánimos, no hay nada como forzarse a subirlos, para que ¡suban!. Aunque no lo creamos ¡somos lo que pensamos que somos!

  5. Anótala en tu lista, que te gustará: es muy positiva. Y me gustó sobre todo la forma de tratar al enfermo: sin compasión, como a un igual, reconociéndole su dignidad
    .
    Sí, yo también lo creo. Lo que pasa que a veces es cansado estar haciendo un esfuerzo constante. Pero no me quejo, que yo soy de las animosas y “echás pa lante”

  6. con esto de no ver la tele me planté el otro día en el cine con una amiga que quería verla sin haber oído una palabra sobre ella

    pasé un rato estupendo

    es cierto que es un canto a la vida, pero también es cierto que si el dinero no da la felicidad…aplaca los nervios

    • Jejeje…tienes razón en la última frase. La película muestra claramente esa diferencia de clases…Pero a mí me llamó más la atención todo lo referente a la amistad y a cómo ciertas personas impactan en nuestra vida.
      Yo tampoco la veo, por eso me enteré de su existencia en el mismo cine. Intento que no me afecte el marketing, aunque supongo que es inevitable…
      Besos
      Pd: ¿has cerrado los otros dos blogs o lo que veo ahora es una amalgama de los tres?

  7. Ayer fui a ver la peli, pues estoy enamorada de Omar SY, y han sido uno de los 121 minutos mejores pasados en una sala de cine, por la peli, por Omar y por Clauzet.
    Ojala hubiera durando unos cuantos más, excelente, a mi acompañante le pasó lo mismo.
    Me recuerda a Pretty woman, pero entre amigos, una historia más de la vida q encuentra por el camino la magia para ser vivida.
    Clauzet está genial, sobre todo cada vez q esboza esa sonrisa tan característica y única q tiene.
    ¡GRACIAS COE POR TU RECOMENDACIÓN!!!

    • De nada, ya sabes que voy a comisión con la productora…jajaja.
      Sí, Clauzet también está genial.
      No se me había ocurrido: ¿por qué no?.Es una buena comparación, sí.

deja una respuesta

