23 de abril: día del libro y de las bibliotecas públicas

Un libro abierto es un cerebro que habla;  cerrado, un amigo que espera;  olvidado, un alma que perdona; destruído, un corazón que llora”    Proverbio hindú

                                     

http://es.scribd.com/doc/82841513/Dis-Cur-So

14 Respuestas a “23 de abril: día del libro y de las bibliotecas públicas

    • Pues creia que la había extraído de tu blog… Ahora recuerdo: es de http://vi.sualize.us/, que tiene imágenes fantásticas.
      Lo libros representan el universo, la vida, todo. Con ellos se aprende a vivir, a percibir, a ser. ¡Qué te voy a decir a tí, que también eres filólogo!!!

  1. Adoro esa imagen, también la manera en la que describes tu gusto por los libros. Siempre me parecieron antipáticos… Con el tiempo, a través de tus ojos les estoy dando una segunda oportunidad.

    • Dáles esa segunda oportunidad, Vicky. Se la merecen. Y verás cómo no te arrepentirás. Además, recuerda que una segunda oportunidad sólo la dan los ángeles…

  2. Aquí en Barna sí que se celebra lo de la flor y el libro ( y el beso). Ayer, a pesar de la crisis, volvió a ser una celebración multitudinaria.
    Mi chico me regaló todo “Millenium” y yo a él “La invención de Hugo Cabret”.
    Este año la rosa fue amarilla: ¿ habrá menos pasión por su parte?. Yo se la regalé roja, que es mi favorita y significa apasionamiento…

    • ¡Oh, Millenium!!!!!!!
      De “La invención de Hugo” todo el mundo me ha hablado maravillas. Seguro que acertaste.
      Las rosas amarillas significan alegría y juventud: bien.
      Yo salí a buscar un libro, que al no estar encargué. Y han brotado rosas rojas y rosas por casa, así que felicísima.

  3. Es una tradición que por mi tierra no se celebra. Pero la voy a implantar. Porque aunque me suelo comprar algún libro, es mejor que me lo regalen. Y yo a él le doy la rosa…

  4. Soy partidaria de adoptar las tradiciones que nos gusten y quitar aquellas que no. Vengan de donde vengan.
    Visto así, hasta parece algo machistilla. Pero yo creo que hoy en día (mira lo que dice Chusa) los dos se regalan libro y rosa. No problem

  5. No sólo las mujeres regalan una rosa a sus parejas, también lo hacen los hijos e hijas a los padres, éstos libros a sus hijos, a los amigos, los amantes se lo regalan en la intimidad, los enamorados leen poemas a sus doncellas y estas les ponen una rosa en los labios (sin espinas)…al final lo que empieza por ser algo puramente poético acaba por ser una fantástica medida anticrisis.
    Mientras se lea, bienvenido seas Sant Jordi!!!
    Me llamó mi madre el día 23, vive en Tarragona y me dijo que la señora que la ayuda en casa le regaló una rosa, se sintío feliz, pues se regala una a toda persona que quieres.

  6. Me gusta el ripio: “mientras se lea, bienvenido seas…”
    Ya salió la catalana defendiendo a Sant Jordi.
    Pd: también es el día de Saint George, patrón de los ingleses. Y el aniversario de Shakespeare y Cervantes

    • A mí me encantan las rosas rosas y las rojas a partes iguales, sin distingos. Mi ramo ideal (¡atención chicos!!!), consta de ambas dos.
      Obviamente, en casa, tengo plantadas de las dos…
      Las rosas rosas significan ausencia de maldad, admiración y simpatía
      Pd: ¡qué buenos que viniste: hacía mucho tiempo que no te pasabas por aquí!!!.

deja una respuesta

