Aviso XIII

                 “CERRAMOS A LAS 24´45”

                  Iba la otra noche con unas amigas por el que fuera mi barrio durante la época estudiantil y tropecé con esta nota en la puerta de un local donde sirven kebab. Mi alegría fue inmensa. Y es que no hay nada como tener hambre y encontrarte con el cartel que indica que, para que cierren, aún falta mucho. Dispones de tiempo para comértelo todo.  Tranquilamente y sin prisas.

Porque, digo yo, ¿ qué hora es exactamente las 24´45?

24 Respuestas a “Aviso XIII

  1. Está clarísimo. Faltan 15 minutos para que sea la hora canaria, según se mira hacia el norte, meridiano pallá, meridiano pacá. O sea, insularmente peninsular, es la hora de tomarse un kebab

    • ¡Que faltan 15 minutos para la hora canaria! , ¡la hora del kebab!!! jajaja
      Ay, meridiano pallá, meridiano pacá y acullá…jajaja
      Eso sí, insularmente peninsular según se mira al norte jajaja

  2. Casi la “hora 25” ( que era como se llamaba un programa de radio que escuchaba mi señor padre cuando yo era chica)
    Pero…¿ tú no decías que ya casi no escribirías?. Jozú…

    • Soraya, déjale que escriba…me encanta cómo escribe, me encanta su naturalidad y su frescura.
      Yo diría que las 24:45 sería algo equivalente a decir 00:45 hora o … no cerramos, no??

      • Oh, gracias Alterego, una vez más: estás convirtiéndote en fiel defensora de mis escritos: no sé si arrendarte la ganancia…
        Yo creo que, más bien, no cerramos…jajaja
        Te remito a la página web http://www.losfilologos.com: tiene un apartado especial dedicado a gazapos. ¡Cómo me gusta todo ésto!!!

    • También lo recuerdo, creo que era de Radio Nacional.
      Sí, lo dije: pero me refería a post largos y más creativos. Pero cuando veo algo susceptible de aparecer en “Avisos” no me puedo contener…jajaja.

  3. Me invita a pensar que es un código entre mafiosos para llevar a cabo su faena, ellos tienen horarios en clave.
    Todos tenemos trucos para que no nos pillen, aunque tantas veces fue el burro al molino…que al final perdió su camino.

    • Código entre mafiosos…:no se me había ocurrido. Sí, puede ser…¡la mafia del kebab!!!!!!
      El refrán, muy certero: como siempre…jajaja. Alguien decía por ahí que los refranes nunca fallan porque siempre nos dan todas las versiones: puede ser.

  4. El kebab nunca duerme!! sería para tener una larga conversación con los dueños, si han conseguido arañarle 45minutos más a cada día de 24horas, son los putos amos!! quiero el secreto! jajaja

    • ¡Ya lo creo!!!!!!!:¡ los putos amos!!!!!!!!!!!!!! jajaja
      Y encima el kebab está en una calle llamada Padre Alegre, así que imagínate el éxito rotundo y la juerga contínua en el lugar.
      ¡Yo también quiero el secreto!!!!!!!!!!!!

  5. tengo una teoría firme y con tu aviso se tambalea peligrosamente..verás cuando hay días que me encuentro con un inútil detrás de otro tengo una frase coletilla que me sale espontánea…Hay gente que tiene la inteligencia justa para pasar el día, si tuviese 25 horas la mitad de la gente palmaría

    ¡nos vamos a quedar más anchos que largos!

    jajajajaja

  6. He entrado en el portal de los filólogos que me has remitido pero no he encontrado el apartado dedicado a los gazapos, lo que sí he descubierto son magníficas revistas, interesantes blogs y bonita poesía. Muchas gracias!!

    • Arriba, en la parte superior del portal, verás un apartado que pone “foro”. Pincha ahí y lo encontrarás. Hay desde carteles en bares andaluces a un especial de tiendas chinas: para partirse…jajaja

  7. Lo he encontrado! en Filoqué. Es buenísimo, buenísimo…los carteles de” privido el paso”, “benta de ielo” son de lo más. Las perlas de los profesores también me ha resultado graciosa. Gracias guapa.

deja una respuesta

