Viernes: poesía contra los recortes (I)

Anuncios

17 Respuestas a “Viernes: poesía contra los recortes (I)

  1. Uniéndome a la iniciativa de Antonio Díez (http://antoniodiez.blogspot.com), los viernes el post consistirá en un poema o texto poético de denuncia ante la política despótica y de recortes que estamos viviendo.
    Las cuatro palabras que se repiten en esta poesía visual son el contenido de una actividad que un grupo de mi centro realizó, para expresar sus sentimientos acerca de esta situación. Sentimientos que comparto.

  2. Viernes, curiosamente el día de venus. Nadie pensaría que la belleza y el amor son también anárquicos. Siempre se recortaron y recortarán sueldos, hasta que alguien dice basta. Ahora se hace alusión a la izquierda, al comunismo de antaño para despreciar la actitud de alguien que reclama el derecho a una vida digna; antes quizá se les llamó rebeldes, o vagabundos. Justo en estos momentos me viene a la mente la Francia pre-revolución. Uno de los economistas de renombre le dijo al rey que lo más importante era que la nobleza pagara impuestos más altos, se concluyó que elk pueblo debía pagarlos. En el colapso de estas estructuras, se deja ver como nunca el esqueleto de una sociedad que delira.

  3. Esas dos mismas expresiones las he leído esta mañana en un artículo de Maruja Torres para El País: ¿ a que sí?. Y también “indignación permanente y exhibición ostensible de la misma”
    BSS

    • Jajajaja: ¡gran poeta, el tal Liu Chang!!!!!!!. Me gustan sus ripios, siempre tan acordes al momento en el que estamos. A este paso, si cada viernes pones aquí un poema suyo, podemos tener una magnífica antología.
      Besos, CrisC y mil gracias por contribuir.

  4. Es difícil evitar la sensación de desesperación cuando se nos está imponiendo tantísima austeridad con tanto recorte. Me parece muy acertada la iniciativa de Antonio Díez y la de que te unas a ella.

  5. Difícil, sí, y tanto: casi imposible. Porque es un ataque en toda regla y contra todo: derechos, libertades, sueldos,democracia…
    La iniciativa de Antonio Díez pretende crear una resistencia, poética, pero resistencia. Lo malo de ésto es que yo no soy poeta. Así que, aparte de este poema pintada y algún otro que me atreva a poner, la mayoría serán de poetas de verdad (no como yo).
    Bss

deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s