Aviso XIV

Esta mañana, mientras estaba en el ambulatorio, ví el cartel que aparece en la fotografía. Al principio sonreí, pero luego me entró un sudor frío. Me estremecí pensando que, a este paso, todo llegará…: tiempo al tiempo.

(La calidad de la imagen no es buena, lo sé. Mi móvil es de los  que Telefónica regala después de quitarnos todos los puntos, y no los de sutura precisamente. Por éso, pondré a continuación lo que dice la letra pequeña, que siempre es importante leer: “Fácil y barato. Con todo lo necesario para operarse en casa. Ofertón: a los 100 primeros, un crucifijo de regalo. Avalado por: Gobierno de España, cuidando de tí.”)

Anuncios

18 Respuestas a “Aviso XIV

  1. y no es una broma, porque en estados unidos, país en el que la sanidad pública no existe, ya hay gente que se pone puntos o lo que toque a sí mismos o a sus familiares…

  2. :O :O :O :O No sé si reírme o sentirme perpleja. En una ocasión, en un garaje de barrio decían aumentar el busto… No me quiero ni imaginar el futuro de los crédulos.

    • Es un cartel que han puesto los médicos del centro de salud, avisando del futuro que nos espera como sigan las cosas así, reduciendo tantísimo presupuesto en la sanidad.
      De momento, en las ambulancias ya no van ni médicos ni enfermeras, sólo el conductor, ni siquiera en las del SAMU…
      Aumentarse el pecho en un garaje…ufffffffff: todo es posible, ya se nos trata como a los coches.

  3. Si lo permitimos, hacia ahí vamos. El dinero público solamente es necesario para proteger el sistema financiero (justamente para asegurarse “ellos” sus “huevos” (entiéndase inversiones financieras)).

    El sistema sanitario y de educación público son objetivos claros de los neoliberales. Así que como lo permitamos, habrá que pensar en gastarse los 10€ en el Kit (mientras todavía podamos tener 10€, nunca se sabe con los recortes de los Viernes).

    ¿No pensábamos que ésto de las “clases sociales” se había terminado?¿A ver si nos lo estaban haciéndolo creer?. En fin, ¡al mal tiempo buena cara!, ¿Qué podemos hacer los “otros”, es decir, los de la “otra clase”?… a meditarlo!

      • Gracias, JoseV. No conocía esa acepción. Supongo que se deberá a que en el libro del Apocalipsis están contenidas las revelaciones de San Juan que se refieren al fin del mundo…
        Yo la estaba usando aquí en el sentido de amenaza, exterminio, devastación. Desde luego, una acepción más negativa…Y, bueno, también haciendo un juego de palabras con la peli de Coppola.
        Saludos

  4. Yo sí me pongo apocalíptica. Esta mañana he escuchado decir al presidente del Consejo Económico y Social que en España 1 de cada 4 familias están al borde de la pobreza, la cifra de parados aumenta día a día, los comedores de Cruz Roja y Cáritas no dan abasto. ¿Qué más falta?

  5. Cierto, Chusa. Es el ex-estado de bienestar. Se habla de rescatar bancos, pero ¿quién rescata a las personas?. Con todos los recortes de carácter social, ¿quién se hará cargo de los ancianos, los enfermos, los desamparados?

deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s