Aviso XV

   

   

   LA REAL ACADEMIA ACEPTA “CULAMEN”

   (Precisamente ahora. Será el calor.

    Y es que nada nos extraña, siendo como es la RAE una  institución tan  vanguardista y a pie de calle…)

 

16 Respuestas a “Aviso XV

    • Jejeje…no, no se ven muchos así a pie de calle. Aunque haberlos, como las meigas, haylos.
      La foto la pillé del blog que has cerrado. Espero que no me demanden por derechos de autor, que no sé quién es el fotógrafo. Pero me gustó tanto ese pedazo culo que no he podido evitar ponerlo en la primera ocasión. Y ya sabes lo que dicen por ahí, que las ocasiones las pintan calvas…jajaja😛

  1. “culamen”, ya era hora! ¿qué será lo próximo? “rompiendo la pana”, “mover el esqueleto”… muy vanguardista la RAE! buen culo, por cierto, sí señor

    • “Tetamen”. Lo siguiente será “tetamen”. Ya veo ceños fruncidos por estreñimiento mental. Lo de la calidad del culo… según autores. Otro año, Coe, en vez de un certamen de relatos, convocas uno de fotos de culos propios. Perdón: de culámenes.

      • Seguro: tetamen. Porque se empieza por el trasero y luego se va subiendo…
        La calidad del culo…: creo que coincidarán muchos autores y, sobre todo, autoras🙂
        Ufff…¡un certamen de fotos de culos!!!!!: noooooooooooo. Que si con los relatos se montó el pollo, imagínate con culámenes.

    • Nunca se sabe: esta RAE no dejará de sorprendernos. Pero ten por seguro que en cuanto alguna palabra o expresión queda desfasada, la Academia la acepta. Así que pronto vendrán las que dices…;-)
      Magnífico culo/culamen: sí, señor. Un señor culo.

  2. jajaja… ¡Se nota que llega el verano! ¡Un besOte enOOOrme, Coeliquore! ¡Espero que todo vaya fenomenal y el verano te traiga un montón de… jejeje! ¿”Culamens” o “culámenes? Jajaja… ¡MuuuAc!

    • Ambos dos, uno más coloquial que otro…jejeje
      No sé lo que me deparará el verano. Pero espero que algo bueno, porque tras dos seguidos y horribilis ya me toca.
      Besitossssssssssssss

  3. Y es que con o sin RAE el destino de las lenguas es el mismo: devenir. En Hispanoamérica la primera academia, si bien recuerdo, fue en Lima, Perú. La segunda en Bogotá, Colombia; su sede queda a dos cuadras de mi universidad. La lengua oficial en mi país hasta 1991 era el castellano, algo absurdo si se considera la enorme cantidad de lenguas que son habladas por pequeños grupos como indígenas y grupos afrodescendientes. No es gratuito que en el sur del país a algunos niños se les diga guagua, o las feministas hablen sobre los sujetos y las “sujetas”, o los de la isla de San Andrés (al norte) hablen en una lengua parecida al inglés, pero concebida para confundir a los angloparlantes. Así como los amantes en el altar unen “sus lenguas” cuando se juran amor eterno, los idiomas están destinados a matrimonios y divorcios.

  4. Está claro que en todas partes cuecen habas…Por un lado van los hablantes y por otro, generalmente muy distinto, las academias. En fin.
    Me has dejado intrigada con eso de que juntan sus lenguas cuando juran amor eterno: ¿se dan un beso en toda regla o se hacen bilingües? ¿o todo a la vez?…mmm: promete, promete…

    • ¿De verdad? ¡No me lo puedo creer :-)!: canalillo (de Isabel II), gayumbos de Beckham (marcando lo que hay que marcar) y los frikis del G-20 (por ejemplo).
      Está claro que la RAE va viento en popa a toda vela, sobre todo ahora que no corre ni la más mínima brisa…

  5. ¡Son grandes!. También han aceptado la palabra “haiga” (ésta viene de la expresión utilizada por los nuevos ricos: quiero el coche más grande “qu’haiga”)

deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s