Retrospectiva

        Mientras el curso se escapa por la ventana  y sube escaleras arriba el aroma avainillado de las vacaciones, mi memoria se llena de lo que fue.

       Pañuelo en la cabeza, nervios en la piel y  la ilusión de la mano: así empecé septiembre. La vida me enseñó lo fácil que es olvidarlo todo y necesité de un tiempo para situarme en lo conocido.  Una vez logrado, la navidad trajo  descanso de la vorágine y  paseo por la tierra de la infancia.

     Enero fue época de corrección y febrero, empecinado, costó. Un marzo vestido de fiesta dio paso a la  primavera, que llegó atormentada y a trompicones . Mayo no dejó hueco ni respiro y este junio que se va, vino cargado de sentimientos y calor.

      Ahora me enfrento a un mar de sueños por cumplir. Vida agitada, vida renovada. Vida, al fin.

12 Respuestas a “Retrospectiva

  1. Con los brazos abiertos y una gran sonrisa desnúdate y que ese mar inunde cada poro de tu piel. ¡Un besOte bien grande, Coeliquore! ¡MuuAc!

  2. “Vida, al fin” ese fragmento es el que más me gusta. Me hace recordar cuando comencé la universidad; aquéllas épocas del colegio quedaron atrás: mirar nubes, perseguir estrellas, dormir en la hierba, leer y soñar. Tras mis primeros semestres le confesé a un amigo, al salir a vacaciones: “hace rato que mi vida no es vida”.

  3. Tienes razón. A veces la vida que llevamos está dentro de un ritmo tal que no es vida, es mala vida. Y queremos vivir, y con calidad de vida: tener tiempo para vaguear, para tumbarnos al sol, para soñar, para hacer las cosas lentamente, para no tener que seguir ningún horario salvo el de nuestro propio cuerpo. Oh, sí, síiiiiiiii.

deja una respuesta

