21 Respuestas a “Viernes: no a los recortes (VIII)

  1. todos somos interinos
    cese masivo somos
    interino cese invasivo
    masivo uno a uno cesa
    somos cesantes únicos
    ser o no ser cesan ser
    mueren todos
    esa es la cuestión
    el ministro cese ar
    y al gobierno con él cesar
    César también mes de Julio

    juega
    lo que quieras
    malabarismo letrado
    pero en septiembre
    qué haré
    qué comeré
    qué harás
    qué
    tú de qué
    qué de qué
    dime

  2. Ayer estuve en el instituto donde trabajo. 18 profesores menos que el curso pasado, clases a reventar de alumnos, más grupos de los que podemos hacernos cargo con racionalidad, afines, reducción de cualquier programa o iniciativa que ellos consideran gasto.

    Yo esperaba rebelión, dimisiones, negativas a obedecer. Sólo vi fatalismo, palabras que apelaban a un futuro mejor, palmaditas en el hombro: «ya verás., ya verás como todo se arregla»… Se les dijo que habían sido nuestro mejor recurso… Pero las personas no son recursos, ni siquiera recursos humanos, tienen nombre, familia, derecho al trabajo (artículo 35 de la constitución).

    Alguien se levantará hoy muy ufano: ha ejercido su poder, ha rebajado el «gasto» en educación. Cuadran las cuentas. No sé si tiene hijos, si los quiere.

    • Aquí, donde mañana cesan 3200 interinos, habrá acampadas ante consejería, en las aceras, donde sea ,todo el verano. Hatillo en ristre. Porque cuando se ha perdido todo no hay nada que perder.
      En mi centro ni siquiera se les mencionó: ni recursos humanos ni nada de nada.
      Esos que dices, si tienen hijos, no los conocen. Y, por supuesto, no los quieren.

  3. están echando a las personas por la borda, a lo bestia, pensando que así podrán salvar el barco que se hunde, y lo único que consiguen es precipitarlo más al fondo. RIP

  4. Lo peor es que aunque parezca un juego de estadísticas, números y restas, detrás de cada número, hay un drama, una historia, una familia y un día a día. Y son muchas las personas que están pasándolas canutas, muchas.

    Nená

  5. La “cosa” no es solo de los interinos…(ahora les ha tocado) «la cosa» es para todos. Para el «pueblo» , poco a poco, sin prisa, pero sin pausa (aunque ahora se ha acelerado). Una mayoría solo toma consciencia cuando le toca a él (en esta “movida” fui de los primeros en el 2008). Como dice Atticus, algunos dicen eso de «ya verás como todo se arregla», es la excusa perfecta para no actuar, para no cambiar, para seguir siendo un fiel siervo, esperando las “caricias del amo”. Efectivamente, esto se arreglará, pero no de la forma que piensan muchos, que esperan que cambie todo, para que nada les cambie a ellos.

    Aquí, hay muchas formas de vivir la vida, de manera mucho más gratificante que la que no has propuesto hasta ahora (competencia, beneficio y “ambición”). Solamente hay que estar dispuesto a cambiar la perspectiva y perder ese “miedo” que nos han “metido” hasta la médula.

    ¡Se acabó!, que me vengo arriba. Ya está bien por hoy que estamos en verano. ¡Hala! a disfrutar del verano todo lo que podáis.

  6. Mientras los que toman las decisiones,o sea,los políticos,lleven a sus hij@s a la privada y acudan tod@s ellos a la sanidad privada…¡Lo tenemos claro en ambos lados!.

    • Pues sí. Y, encima, muchos de ellos son de los que se les llena la boca defendiendo a la pública…de palabra claro, no predicando con el ejemplo: desde líderes sindicales hasta políticos supuestamente de izquierdas…

deja una respuesta