Viernes: no a los recortes (IX)

  UN ARTÍCULO DE PRIMERA NECESIDAD

  “Hablar de alegría en medio de toda esta malaria, con tanta gente en la llaga o en la rada, ¿no suena a traición o a estupidez?

   Y sin embargo, precisamente por eso, hoy más que nunca la alegría es un artículo de primera necesidad, tan urgente como el agua o el aire. Nadie nos va a regalar este derecho de todos. Es preciso pelearlo: contra el propio miedo, el miedo a romper la costumbre de la pena, y contra los administradores de la tristeza nacional, que le sacan el jugo y venden las lágrimas.”

               Eduardo GALEANO, Ser como ellos y otros artículos.

 

Anuncios

16 Respuestas a “Viernes: no a los recortes (IX)

  1. Estoy totalmente de acuerdo. Aunque no nos entiendan, aunque nos juzguen, aunque nos malinterpreten. La alegría es indispensable para todo, es un motor vital, como una casa orientada a la luz, sin ella, nos vendríamos abajo -más abajo si cabe-.
    Un besote preciosa.

    Nená

  2. es lo que más molesta a los poderosos: la risa, la parodia de sus modos, su ridículo evidente, que nos riamos y que nos riamos de ellos: el obispo, el rey, el general, son reducciones al absurdo que a través del humor quedan desnudos

  3. Y no solo hablar de ella… llevarla perenne, (ya en el “cuore”, ya reflejada en la sonrisa), en nuestros actos. Abrid las puertas a quien va cargado, ceder el asiento a quien viene cansado… la forma de vida que tengo y no quieren que tenga.
    Sigamos. Felices.

  4. para la ternura siempre hay tiempo, dicen, y para la sonrisa debe haber siempre hueco, en el rostro, no impostada, no falsa, sino de manantial, como cantaba silvio, de esa que salta

  5. La alegría y la sonrisa en la cara, no debe desaparecer por nada. Por mucho que todo se tambalee. De todas formas, nadie saldrá vivo de esta vida, así que, disfrutémosla viendo la parte positiva de cada momento (que lo hay).

  6. ¡Mira que sois de buen ley, leñe!
    Ahí está el matiz, que la sonrisa no lleva intenciones, ni sabe de resentimientos, ni es un medio para dar mal a nadie, es una actitud ante la vida; como dice Julio un reflejo del ‘cuore’, o como dice Raúl, debe ser manantial, no fingida, o JoseV… Nadie saldrá vivo, disfrutemos la parte positiva. Nos os conozco, pero ha sido un placer leeros, de verdad de la buena.

    Nená

    • A veces no hace falta conocerse físicamente, para conocerse: mediante los comentarios, los blogs, las palabras. Se crean lazos, algo así como una familia de blogueros.
      También es un placer leerte a tí, y disfrutar de tus dibujos.

deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s