Español-Inglés, Inglés- Español (IX)

      Llega el verano y ya se sabe, todo se relaja. Nos volvemos más ligeros, sensuales. Y ésto afecta también a la forma de hablar. En poco tiempo he oído a mis amigos británicos, normalmente recatados, decir frases subidas de tono. El calor, supongo.

     Steven, al que llamó su jefe hace unos días mientras subía una montaña entrenando para el próximo triatlón, le espetó: “No puedo hablar ahora, que me estoy corriendo”. Ante semejante respuesta, el jefe colgó, claro, sin él entender nada, porque, como se pregunta el irlandés, el verbo en cuestión ¿ es o no  reflexivo?.

       En la clase de aerobic, Georgie comentó: “Me gusta así: el barbero bien adentro y metiendo las espátulas.” Nos reímos todas menos ella, que estaba convencida de que hablaba de barbilla y escápulas.

      Emma entró en el único ultramarinos  del pueblo, llamado Autodetot, y preguntó por un “lavavaginas”. Manolo, el dueño (muy parecido, por cierto, al personaje homónimo de Mafalda), no ha dejado desde entonces de contactar con diferentes representantes con la intención de poner a la venta en su establecimiento ese producto, cuya existencia desconocía(mos).

     Para no ser menos, yo misma, tras probar los huevos de las gallinas de James, y admirada por el número de ellas para un solo gallo, le solté un “I like your cock” que le hizo ruborizar. No recordaba que, en estos casos, es mejor usar la palabra “cockerel”, pues no tiene ciertas connotaciones.

     Y es que las altas temperaturas arrasan todo lo que encuentran a su paso. Sin distinción.

8 Respuestas a “Español-Inglés, Inglés- Español (IX)

  1. Anécdotas de ésas debe haber cien mil…jejeje. Recuerdo a la novia de un compañero de piso, escocesa, decir que estaba contenta porque la iba a contratar una “compresa” internacional😄

  2. Ves que no somos tan frios como piensa todo el mundo!!! Detrás de ese aspecto formal somos realmente gente caliente!!

    • Sí, es aquello de “cría fama y échate a dormir”…jejejeje
      Pd: mucho tiempo sin pasarte por aquí, Goatwoman. Tendré que dedicar algún post más a los ingleses para que escribas…
      Besetes

  3. No sólo sucede entre lenguas diferentes, también entre dialectos. A los latinos nos sucede lo de “correr” también. Aquí, “culo” en algunos contextos es una palabra fuerte, o una grosería, generalmente decimos cola, lo cual complica más el asunto. Nos cuesta entender cuando nos dicen “venga”, pues creemos que nos están llamando… Y cuando nos hablan con un tono de voz alto, a los del interior del país, nos sentimos ofendidos, ya que no es común.

    No utilizamos nunca el “vosotros”, sólo cuando los intentamos imitar, el problema es que a veces conjugamos ese sujeto como si fuera singular. Nos causa mucha risa la expresión “qué rico este niño”, ya que aquí tiene connotaciones mucho más “subidas de tono”. En Bogotá, especialmente entre los más jóvenes, no es común utilizar tú para los hombres, generalmente se restringe a las mujeres (y hay quienes afirman que no somos machistas).

    Ni hablar del humor, nuestra diplomacia nos obliga a ser mucho más sarcásticos, a un nivel que algunos no notan.

    • ¡Cuán distintos y cuán iguales somos, Vicky. Aquí el humor sarcástico se usa más a título individual: es difícil y no todo el mundo sabe usarlo sin ofender. Y el tono alto de voz no nos resulta tan molesto, ya que después de los italianos, somos los más chillones.
      Entonces al “culo” lo llamáis “cola” y con “correr” compartís problemática. En cambio, no me ha quedado claro lo de “venga”: será porque aquí sólo lo empleamos en una acepción nada erótico-festiva.
      Me resultaría gracioso oír cómo conjugáis ese “vosotros” en singular…jejeje
      Besucos, guapa.

    • Jejeje…es que cuando uno no está inspirado y hace calor, echa mano de lo que sea… 😛
      Me ha gustado el término ese de nuevo cuño: britishfonía. Me lo anoto.
      Gracias y besetes

deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s