Blancanieves y la leyenda del cazador


Una reina mala, malísima (Charlize Theron). Una princesa bella, bellísima (Kristen Stewart). Un cazador bravo, bravísimo (Chris Hemsworth). Siete enanos feos, feísimos. Dos bosques: el oscuro y el de las hadas. Dos reinas: la buena y la mala. Dos ejércitos: el terrible y destructor, y el bueno, que forma Blancanieves poniéndose ella al frente cual Juana de Arco.

Recursos  de gran superproducción: los caballeros que se hacen añicos como cristales negros tras perder la batalla y el espejo dorado con voz ronca  tipo Voldemort  recuerdan a Harry Potter; cientos de extras y bellos paisajes nos traen a la memoria a El señor de los anillos.

Continuas referencias a otros cuentos, a otras historias:  Cleopatra y su baño rejuvenecedor en leche de burra; el bosque como lugar de iniciación que hay que atravesar para salir transformados; monstruos a los que enfrentarse; y el amor, que nos salva de la muerte ( el beso del cazador resucita a Blancanieves).

Nada nuevo, pero un rato entretenido. Algo refrescante para ver en un cine de verano, sin más complejidad. Recomendable si vas con niños, si te sientes niño.

16 Respuestas a “Blancanieves y la leyenda del cazador

  1. A tí que te gusta tanto el cine de verano, al aire libre, te recomiendo la filmoteca de los jardines del Turia. Además, este año hay un especial Marylin Monroe que te encantará.

    • Sí, es protagonista de su vida, es fuerte y valiente. A mí también me gustó este nuevo enfoque. Una mujer al mando de un ejército es un buen mensaje: seamos luchadoras, sólo así lograremos lo que queremos.

      • Pues no tenía ni idea. Pero bueno, los dos tenían pareja, son mayores de edad, ella no es la única “culpable”. Véte tú a saber…(con ésto no la estoy justificando, eh)

  2. Voy ya por el tercer comentario, mira a ver cómo tienes los “spams”.
    Te decía que ví las dos. Me gustaron y se complementan, cada una en su línea. A ésta le sobran metros de cinta; a la otra, algo de empalague.
    Te dejo trailer de la de Julia Roberts:

  3. ::: pues la Theron será mala malísima pero esta güena güenísima

    vamos, para macerarla a fuego lento en el martini blanco aquél que anunciaba a sus diecinueve primaveras

    ay, aquel vestido que se iba desmadejando

  4. pueessss…la película no sé, no la he visto…pero el pollo que se ha montado con los CUERNACOS que hay por medio es bastante entretenido…kristen + rupert (el director)= el novio de kristen destrozao + la familia de rupert echando chispas…está feo eso de follarte al director de la peli cuando compartes escena con su mujer, que a su vez hace el papel de tu madre….muy enrevesado todo, pero combinando el cuento clásico con los cotilleos de backstage, sí que queda una historia curiosa…

deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s