Viernes: no a los recortes (XIII)

ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more

Anuncios

16 Respuestas a “Viernes: no a los recortes (XIII)

    • Si miro hacia atrás observo una progresión maldita: cada vez más fuerte, cada vez más triste, cada vez más dolorosa.
      Yo tampoco creo que sea alarmista, sino realista. Miras a tu alrededor y ¿qué ves?: pobreza, desamparo, cifras ingentes de gente sin trabajo, eliminación a base de hachazos de todos los derechos, impunidad.

  1. Hemos pasado de un estado del bienestar a un estado como el que mecionáis Atticus y tú (estado de emergencia+de sitio+de excepción) en sólo siete meses.
    ¿Qué más nos falta?

    • No sé que más nos falta, pero algo que no alcanzo a comprender, seguro. Porque hay quien me ha dicho hoy (amigos cercanos) que me he pasado con el post, que la cosa no es para tanto, que soy una exagerada…Oh my godddd!!!!!

  2. Se ha gastado mucho en este país desde hace mucho tiempo, hablar de meses es injusto. Se ha gastado arbitrariamente en temas como mapas de clítoris, en ayudas a homosexuales en países remotos, y en cosas varias que estaban por encima de nuestra capacidad económica. Ahora estamos con el bul* al aire, y quieren que el ciudadano socorra las malas gestiones de la clases política, porque es más fácil o llevadero que se manifieste el pueblo a tener que soportar la revolución dentro del hemiciclo. Pensarán: ¡Qué chillen, que chillen un poco, ya se les pasará!

    * Parte donde se sacraliza la espalda.

    Nená

    • Sí, tienes razón. Ha habido derroche desde hace muchísimo (¿quién no se acuerda de las famosas operaciones de cadera a todos los británicos jubilados que estaban por nuestra costa?). Pero lo que sí es cierto es que en estos 7 meses el estado de sitio y de excepción se ha impuesto debido al recorte drástico en libertades fundamentales.
      Pd: ¿en qué idioma está “bul”?
      Me ha gustado la expresión “en temas como mapas de clítoris”: la usaré más de una vez…

  3. El bul se decía en el Madrid chulapón de hace décadas, no sé si lo emplearán en otros sitios también. Lo del mapa del clítoris es real jajaja. Se gastó una pasta la entonces ministra de Igualdad Bibiana Aído con un “mapa de excitación del clítoris”,
    menos mal que no siguió con el escroto -lo digo por eso de la igualdad- porque hubiéramos seguido gastando, aunque sí siguió con temas femeninos, como la alimentación y demás, estudios que costaron su parné, que no fue poco.

    Nená

    • Conque el “bul” es madrileño…¡y yo que lo hacía asturiano por lo menos!!!!!.
      Jajajaj…yo creía que era una expresión que te acababas de inventar: pero si sirvió para que ellos y ellas supieran dónde queda el clítoris y así darse placer es dinero bien invertido, ¿no? 😛
      Supongo que tenían sensación de nuevos ricos y no sabían dónde malgastar ese dinero recién adquirido. Y, ya ves, ahora estamos pagando todos las consecuencias de aquel desparrame. En fin.
      Besetes

  4. Jajaja, el bul es el culo! tambiién conocido como el culamen magno! o donde se sacraliiza la espalda, que es la versión fisna, jajajajaja.
    Ay! Coeliquore siempre me haces sonreír.
    Beso, beso, y beso,

    Nená

  5. Estoy con Atticus. Pero NO DEBEMOS QUEDARNOS EN LO NEGATIVO. Hay que POTENCIAR lo POSITIVO y PENSAR en las alternativas (que las hay) y hacernos la pregunta ¿Cómo puedo yo actuar para que esto cambie? Y llevarlo a cabo sin limitarnos con la excusa de: “pero uno solo no vale para nada”. Recordar, el verdadero PODER está en el pueblo. En todos y cada uno de nosotros, y tendremos lo que nosotros queramos tener.
    ¡ÁNIMO. La intensidad de Las sombras aumentan, cuando la intensidad de la luz lo hace!

    • Yo creo que, a nivel individual, casi todos los que pasamos por aquí estamos haciendo lo imposible. Y a nivel colectivo. Pero no sé, se necesita más para que ésto voltee, aunque no sé qué… Una pista, porfa plis.

      • ¿Una pista pides, coeli?. Si realmente hacemos lo que nos dicta nuestra ética/moral ya está.

        Como bien dices, muchos de los que pasamos por aquí hacemos lo que está en nuestra mano. Eso es suficiente, ahora solamente hay que esperar que una mayoría tome conciencia de la situación, y que el miedo, al que nos tienen acostumbrados no nos condicione. No hace falta violencia. De hecho, la violencia ha demostrado a lo largo de la historia que simplemente da la vuelta a la tortilla. Si todos estamos ahí, en sintonía con lo que consideramos ético y moral (que no tiene porqué ser legal, dado que las leyes las hacen los mismos que ahora nos oprimen), cuando la masa crítica en conciencia llegue, el cambio de paradigma está asegurado. Si no es el momento, porque todavía hay mucho “inconsciente”, no pasa nada. Nosotros seguimos con nuestra actitud, y nuestro ejemplo.

        La paciencia es algo que debemos cultivar (ni Rosa Parks ni Luther King vieron un presidente negro en USA, pero sus actitudes y las de muchos otros que los siguieron lo posibilitaron). Si vemos los cambios mejor. Pero no pasa nada si nosotros no los vemos. Nuestra obligación ética/moral es actuar en pos de ellos.

        Ayuditas que se pueden pensar:
        ¿Has visto el programa de la tv3 “singulars: El capitalismo no es ético”. En la entrada que hice ayer esta el link. Teresa Forcades apunta algunas cosas muy interesantes (espero que la circunstancia de que también tiene el papel de monja no cree prejuicios).

        Hay otra iniciativa (el 25S) que puede ser un buen catalizador. Todos no podemos estar físicamente en el lugar, pero si podemos apoyarlo en la medida de nuestras posibilidades si consideremos que las propuestas se adaptan a lo que consideramos ético y moral.
        http://plataformaenpie.wordpress.com/

      • Mil gracias, JoseV. Ahora entro en tu blog, te leo y veo ese enlace que dices. Prejucios ninguno: también entre los que visten hábitos hay gente disidente y concienciada en cambiar esta realidad.
        Sí sabía lo del 25S: ahora entraré también en esa plataforma que señalas aquí.
        A mí, de todas formas, me gustaría poder vivir el cambio: significaría mucho, entre otras cosas, que estamos preparados y dispuestos. Que ya es hora.

deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s