De sorteos y concursos

Desde pequeña me gustó participar en concursos y sorteos. La madre de mi mejor amiga de la infancia, en cuya casa pasaba horas para evitar estar en la mía, era tan aficionada a ellos que la recuerdo siempre envuelta en alguno: junto a los fogones, mientras sus guisos impregnaban el aire de deliciosos aromas, recortaba, rellenaba, pegaba y cerraba sobres, con un entusiamo azul recorriéndole el rostro. Nunca ganó nada, pero era constante y esperanzada.
Cuando me fui a vivir lejos de allí, me traje conmigo su herencia, que aún conservo: sentada en la cocina, al tiempo que preparo algo de comer, escribo historias en busca de alguna oportunidad o envío mis datos para probar suerte. Ayer, muchos años después, con la ilusión ante el último sorteo, me vino a la mente aquella mujer, Emilia, que me enseñó a cocinar y el arte de la paciencia . Como ella, me niego a dejar de soñar.

15 Respuestas a “De sorteos y concursos

  1. :O Lo que has escrito es genial… Tengo mucho que aprender. Lo mejor de la esperanza no es alcanzar el objetivo, quizás disfrutar un horizonte con más luz.

  2. Bueno: el arte de la paciencia aún no lo domino, a pesar de la mucha práctica. Se me resiste, es mi peor defecto. Pero lo lograré algún día😛
    En cambio, a ilusión y esperanza no me gana nadie (aunque a veces caiga en sus opuestos ).
    Gracias, Vicky.

  3. Bonita reflexión soñar y no perder la esperanza, paciencia para estos tiempos tan necesitados de ilusión. Me encanta como escribes
    Besitos y feliz verano

    • Alegría de tenerte por aquí, hada Ada.
      Sigo soñando y esperanzada. Pero paciencia para estos tiempos no tengo: quiero acción y cambios. Y lucho, como tantos otros, por lograrlo.
      Un besote y feliz verano a tí también, guapetona.

  4. ¿Qué se sorteará que te ha traído tanta ilusión y recuerdos ?
    Comprendo que no me lo quieras decir. Participo poco, y sin embargo, siempre me toca algo, menos cuando hay dinero, claro.
    ¡¡¡ Estoy super intrigada !!!

    • Ya ves, no me tocó nada para variar. Se trataba de un vestido precioso. Comprarlo aún estoy a tiempo y tentada, aunque se excede de mi presupuesto. Necesito algún pretexto, algo así como una boda-bautizo-comunión-divorcio-ceremonia de entrega de óscars…jejeje
      Pd: sé que no me he portado bien no diciéndote qué sorteo era (cuando sí lo hice con mis amigas, hermanas y primas…) pero es que siempre te toca y me hubiese dado una envidia que pa qué. So sorry!!!

      • ¡¡¡ Eres mala rematá !!!. Yo viendo todas las películas que pones, leyendo tus posts, haciendo comentarios y tú…
        Esto exige batirse en duelo. Pónme fecha, lugar y hora 😄

      • En Mikonos, al amanecer como cualquier duelo que se precie, y con un par de mojitos en la mano. Fecha: cuando me toque el viaje para dos personas en el sorteo que acabo de participar😛

  5. Este finde lo desvelaré, que el sorteo acaba el viernes.
    Es algo muy bonito, sí. Y no es dinero, así que te podría tocar. Pero tengo una intuición: esta vez voy a tener suerte (como pone en la página de google…jajaja)

  6. Ufff, qué me vas a contar, me encantan los sorteos y concursos aunque a decir verdad creo que nunca he ganado ninguno de los primeros (y muy pocos de los segundos). Antes cuando entraba bastante más a ciao (te lo recomiendo, si quieres entrar en mi blog hay un link) me lo pasaba bomba con los sorteos y concursos que son casi semanales. Ahora lo tengo un poco más abandonadillo pero quiero volver🙂
    Por cierto, me ha encantado el primer comentario de Vicky, cuanta razón, la esperanza (como el deseo, me atrevo a añadir), consiste en no alcanzar el objetivo🙂
    Besos!

  7. ::: no te hacía concursera y de sorteos, a ver si tiés suerte

    con la única excepción de la lotería de Navidad y de Cruz Roja, nunca compro nada para sorteos; y los concursos de la tele me sarpullen mis lugares santos (al Jordi Hurtado creo que lo deberían jubilar con un pastón y mandarlo al Caribe, o eso o darle matarile con una despellejadora al óxido de ferrocianuro)

    encomiéndate a Emilia y ya me cuentas si ganas alguna coseja

    • Los de nescafé, los viajes, los de cosas inesperadas. La lotería navideña, of course.
      Y concursos, sólo de escritura. Con la tele no puedo, I am sorry
      Ayer fue el primero: se sorteaba un cuadro precioso, una marina. Pero para variar, no me tocó. El que acaba hoy regala algo muy lindo y femenino: el lunes sabré resultados.
      No sé si encomendarme a Emilia, nunca le tocó nada: me parece que he recogido su estela. Eso sí, era una mujer magnífica: tiene su lugar en mi corazón.

  8. Que bonito es guardar en nuestro corazón a personas que marcaron nuestra vida.Es una forma de tenerlos siempre con nosotr@s.

    • Tienes razón, así están siempre presentes en nuestra vida.
      Emilia fue, durante muchos años, como una segunda madre. Y yo una hija suya más: me adoptó nada más conocerme.

deja una respuesta

