Aviso XVII

“La comisión de San Antonio Abad, en reconocimiento por el esfuerzo económico y emocional realizado, invita a todo el pueblo a cenar (cada uno se tendrá que traer el bocadillo y la bebida y, si quiere sentarse, la silla). Después, entre todos, decoraremos las calles con banderitas.”

(No lo tengo claro: ¿en qué consiste realmente la invitación?. Me lo expliquen…)

Anuncios

14 Respuestas a “Aviso XVII

  1. Eso es porque no tienes claro el matiz que existe entre “invitar” y “convidar”. Invita, pero no convida. Así, por ejemplo, te invito a escribir en mi blog (pero lo haces tú); sin embargo, te convido a merendar.

    ¿Quién paga las banderitas?

    • Podría ser, Atticus. Pero entre las acepciones de “invitar” también se incluye la de obsequiar, regalar. No sé, no sé…
      Las banderitas las pagan los invitados. O los convidados 😛

  2. O tal vez ‘convoca’. Así se reúne la gente para festejar que hay que hacer otro esfuerzuco… ¡Pagar las banderitas! -Como apunta Atticus- Pero eso sí, unidos en el reconocimiento de un esfuerzo comunitario, que eso siempre tiene mérito, y se bebe y come en compañía y hasta se echan unas risas.
    Besines,

    Nená

  3. Quizás, la palabra “invitar”, por el uso ha ido tomando la connotación de “convidar”, y prácticamente actualmente los aceptamos como sinónimos. Como por ejemplo la palabra “siniestra” que en origen es “la mano, o a mano izquierda”, como la derecha es la “diestra”. Sin embargo “siniestra” a derivado a una connotación de negativo y “peligroso” por su uso (¿por las “derechas”? je,je).

  4. Para mí está claro. Para completar la “troika” hace falta añadir el esfuerzo físico al económico y emocional. ¡ Y qué mejor que poner banderitas !! . Si hemos cenado, más energía 😛

  5. Ese aviso está genial, próximamente invitaré a la gente a cenar, a comer, a viajar, a tomar, a cabalgar… Cada uno con sus sábanas, su comida… Con su aliento, con su sueldo; pondremos banderitas rojas en todos los lugares (esas van por mi cuenta)

deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s