Viernes: no a los recortes (XVI)

 VIDAS EJEMPLARES/1

“En setiembre del 94, en los estudios de televisión de la red Globo en Brasilia, el ministro de Hacienda, Rubens Ricupero, estaba esperando que se ajustaran las luces y los micrófonos, para una entrevista. Mientras tanto, conversaba, distendido, con el periodista. Hablando en confianza, el ministro confesó que él sólo divulgaba los datos económicos favorables al gobierno y que, en cambio, ocultaba las cifras que no convenían.

-Yo no tengo escrúpulos-dijo.

Y anunció al periodista, así, entre nosotros:

Cuando pasen las elecciones vamos a sacar a la policía contra los huelguistas.

Pero hubo una falla eléctrica. Y la charla confidencial, recogida por satélite, llegó a las antenas parabólicas de todo Brasil. (…)

Después, el ministro no recorrió de rodillas el camino de Santiago, ni se azotó la espalda, ni arrojó cenizas sobre su cabeza. Tampoco buscó refugio en las cumbres del Himalaya. Rubens Ricupero se convirtió en secretario general de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD).”

Eduardo Galeano, Patas arriba. La escuela del mundo al revés”

16 Respuestas a “Viernes: no a los recortes (XVI)

  1. nuestro ministro de economía era un alto cargo de lehman brothers en EEUU, la agencia de inversión que provocó el estallido mundial de la crisis. patas arriba, sí, esto es un atraco!

    • No, si ya te digo. No hace falta irse a Brasil para buscar ejemplos de ejemplares ministros…
      “¡Patas arriba, ésto es un atraco!” se quedará, por mucho tiempo, como grito de guerra. Me temo.

  2. Para ser político hay que valer está claro. Estar hecho de otro material, no son seres humanos al uso, tienen conciencia política, lejos de lo que entendemos por conciencia.
    Supongo que habría que reconocerles un mérito, pero dan náuseas por su deshonestidad, su capacidad para el engaño y la manipulación. Su mundo está muy lejos del nuestro, y así ha terminado todo, viéndonos como piezas en un juego de estrategas.

    Nená

    • Cucarachas, rastreros, escorpiones, serpientes pitón, ratas y ratones…urgggggggggggg ¡Qué asco dan!!!!!
      Pd: no sabía que Leño aún sigue ahí, dando caña. ¡Un hurra por él!!!

  3. Los políticos son simplemente una muestra de la población. Parte de la población, todavía ve bien el “forrarse (como dijo Zaplana el expresi de la comunidad Valenciana en una conversación telefónica: “estoy en política para forrarme”), la mentira, o el argumento que los “inmigrantes” gastan mucho en sanidad y nos quitan el trabajo, o que hay quitar de la “vista” la pobreza, indigentes, etc. En fin, tenemos lo que cultivamos. Esperemos que esa población vaya creciendo en conciencia. Entonces los políticos también lo harán, porque estos no salen por “generación espontanea” sino que son miembros de esa población.

  4. Sí, pero afortunadamente, esa muestra de la población es ínfima. Y también hay (aunque son los menos) algún que otro político que está ahí porque quiere cambiar el mundo, ayudar y no sólo pensar en su beneficio.
    De todas formas, si desapareciese esa impunidad de la que gozan, muchos no se atreverían a hacer lo que hacen, lo cual sería también una buena criba.

  5. niña, Leño hace mucho tiempo que desapareció como tal, pero el que sigue vivito y dando caña es Rosendo

    y en sus conciertos sigue tocando temas de Leño, evidentemente, por algo él era su alma

    me encanta Leño, por extensión Rosendo y Cucarachas me parece un temazo

deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s