Quiero ser italiano

Entrañable, tierna, emotiva, encantadora, llena de humor.

Un argelino se hace pasar por italiano para integrarse así en la sociedad francesa. Pero una mentira lleva a más y su vida se convierte en una sucesión de ellas.

Cuando su padre enferma y le pide que haga por él el ramadán, como por efecto dominó, las piezas van cayendo y, una tras otra, las mentiras le desenmascaran. Tras perderlo todo, e incluso ser repatriado a Argelia, recupera lo importante: a sus seres queridos.

La película acaba cuando finalmente conoce Roma, donde pasa su luna de miel, y están frente al Coliseo. Que es como él lo había definido: bonito, grande, redondo. Como la película, como la historia que cuenta: bonita, grande, redonda.

12 Respuestas a “Quiero ser italiano

  1. Todos tenemos un nombre extranjero, que usamos en tierras lejanas y miradas ajenas. Tenemos ropa, creaciones e imaginación desbordada. Todos tenemos una máscara que se quiebra… Se nos acaba el teatro y nace la vida. Ningún ser con dos rostros está totalmente vivo…

    • Quizás sabiendo usar bien ese nombre, esa ropa y esas creaciones tampoco se viviría tan mal en el desdoblarse. No lo sé, también la vida es un teatro, dicen. Aunque sí, a los que tenemos en el corazón no les podemos mostrar la máscara sin que se resquebraje.
      Tu comentario, de pronto, me ha recordado un libro de Galeano titulado “Las caras y las máscaras” perteneciente a sus “Memorias del fuego”. Lo ojearé.
      ¿No eran los griegos los que llamaban a las máscaras personas?

    • Pues entonces no te tengo que convencer… Ha sido uno de los mejores ratos que he pasado este verano ante una pantalla. Y cada día, me vuelven imágenes de ella que me arrancan una sonrisa. Eso sí, de ahora en adelante no me fiaré de la nacionalidad de nadie…jejejeje

    • Ya lo veooooooooooooooooooooooo. Es que la peli tiene todos los ingredientes para gustar: buen argumento, magníficos actores, excelente ritmo, música pegadiza,entretenimiento y diversión. Ahora bien, no sé cuándo volveré a comentar aquí una película de estreno, porque con la subida del IVA a los cines me parece que va a ir Rita (y no la cantaora precisamente). )-:

  2. ¡Hola prima! Vimos la peli hace 15 dias y nos gustó mucho, el director es el mismo de “Los niños del coro ” y ” Bienvenidos al norte”, seguro que las has visto, son otras pelis preciosas que recomiendo. Besazozzzzzz

  3. Esas dos pelis están entre mis favoritas, y a las dos les he dedicado un post. A la primera el verano pasado, cuando la volví a ver por enésima vez, y la otra cuando estando en uno de mis peores momentos físicos el alma me pedía muchas risas y pedí a los lectores que me hicieran un listado de las mejores comedias que habían visto.
    ¡Genial, prima, compartimos gustos!!!!!!!
    Besazosssssssssssss ( los míos con s, de canariona jajaja)

deja una respuesta

