Pan-European general strike: 14th November 2012

14 Respuestas a “Pan-European general strike: 14th November 2012

  1. ::: Llego al metro. Espero 22′, no puedo entrar porque no cabe ni el suspiro de un pitufo.

    Me voy al bus, espero 25′: no viene. Me da un apretón. Vuelvo a casa, procedo.

    Me desnudo (integral mode winter) y juro en hebreo por la casa mientras doy alaridos y consignas en idioma klingon (tlhIngan en su idioma) hasta que los vecinos llaman a la policía.

    Vienen, me identifican, me cachean, me disuelven y me cago en la madre que parió a mi rata Manoli porque le echa los tejos a un madero unicelular.

    Me fumo unos cigarrillos, me sirvo un havana de 3 años. Normalidad absoluta.

  2. Jajaja…¡gracias por contarnos con todo lujo de detalles cómo está la situación en este día internacional!!!!. En casa, malita con gripe y alguna décima, no me hacía a la idea: parece un éxito absoluto.
    El desnudo integral mode winter será digno de ver, porque si es como me imagino…jajaja. El uso del idioma klingon a un tiempo evidencia tu grado de concienciación europeísta…jajaja. Aunque esos vecinos que tienes parecen no entender nada…
    Lleva a la rata Manoli al psicólogo, que lo del madero es muy fuerte…
    Yo estoy también por servirme un havana, para alcanzar el nirvana (¡ripio!!!!). Los cigarritos hoy no, que toso en demasía.

  3. Te lo juro, Coeliq: no hago una huelga más. Me sablan el bolsillo.
    Sé que siendo interina tengo muchos motivos, pero estos sindicatos nuestros han de buscar otras medidas para que no nos quiten lo poco que tenemos cada vez que protestamos y no podamos llegar a fin de mes. Pienso que estas huelgas sólo les favorecen a ellos ( y a las arcas del estado, que engrosan con lo que nos roban por un día de protesta). Francamente, estoy harta.

    • Te entiendo, lo sé, incluso me había estado dando previamente esos mismos argumentos, intentando autoconvencerme. Sin embargo,moralmente me sentía incapaz de no hacerla, no me hubiese podido mirar a la cara. Y supongo que tú tampoco, porque sé de buena fuente que la hiciste…

  4. – Doctora, deme la baja, que el martes me tuve que ir del trabajo porque lloraba y no podía parar.
    – La baja desde ayer?
    – No, desde hoy.
    – No me digas que ayer fuiste a trabajar?
    – No, pero ayer estaba en huelga. Mi baja empieza hoy.

    La dignidad, que no se pierda. Siempre he sido muy de ideales. No sé si hacer huelga sirve de algo, socialmente. Pero a mí sí me sirve: para reconocerme en la identidad que me he creado.

    • Otro paralelismo más…: ayer estuve en cama, con gripe (bueno, desde el martes al llegar a casa del trabajo). Hoy he vuelto y todos me han preguntado porqué no digo que estuve mala: y yo les he contestado que estaba de huelga, aunque no pude salir a manifestarme. Dignidad. Exactamente.

  5. Tan pan-europea no fue. Que yo sepa, pararon en Portugal. En Italia y Grecia, sólo tres o cuatro horas. En Bélgica, los trenes. En los demás sitios, manifas.
    Me gustó que se llamara “por la solidaridad y contra la austeridad”, eso sí. Puede ser el comienzo de un movimiento global.

  6. ¿Cómo te encuentras hoy de esa gripe? ¡Ojalá ya estés completamente recuperada!
    En Madrid el Paseo del Prado estaba absolutamente lleno de lado a lado. Casi no podías moverte. Creo que hay muchos que cuentan desde el aire y no contabilizan a todos los que se ubican debajo de la masa vegetal. Si no, no me explico algunas cifras que dan risa.

    Besos, Coeliquore.

    • Ellos ( y sus medios de comunicación) siempre nos van a dar ese baile de cifras tan característicamente suyos. Pero las cámaras de móviles y otros dispositivos no oficiales también están ahí, constatando otra versión de la realidad. .
      Pd: restablecida totalmente de la gripe, gracias🙂

  7. Creo que una buena propuesta para la Unión Europea sería hacer públicos los flujos de caja (las cuentas) de los banqueros. En segundo lugar, hacer pública la información de los paraísos fiscales ¿realmente hay crisis? ¿Es cierto que el 70% del dinero mundial se concentra en los paraísos fiscales? De ahí se debería partir para tomar una medida de austeridad.

    • Lo primero que propones ya está ocurriendo. Nos llegan a diario emails con las cifras desorbitadas que manejan banqueros, políticos, etc. En cambio, información de los paraísos fiscales, no , está siempre oculta. Es más, en nuestro país, se está permitiendo no castigar a los que defraudan a Hacienda so pretexto de que así no se irán a Suiza y a otros lugares paradisíacos. No les debe interesar nada acabar con ellos, antes al contrario.
      Pero tienes razón, a partir de ahí se deberían tomar medidas de austeridad.

deja una respuesta

