Skyfall


Hay gustos que, aunque nos resulten inexplicables, nos acompañan siempre.

No recuerdo cuándo fue la primera vez que ví una película de James Bond, pero sí sé que conozco la mayoría, al menos las protagonizadas por Sean Connery, Roger Moore y Pierce Brosnan (este último, además, mi amor platónico durante muchos años).

Están llenas de tópicos: la cultura británica de fondo con sus referencias a la reina, pasado colonial, juegos de palabras, doble sentido. Todas tienen una estructura de cómic: persecuciones, carreras, buenos y malos. Los ingredientes, que las hacen infalibles, son los mismos en cada una de ellas: bonita música, imágenes impactantes, acción a raudales, buenos actores. 007 es guapo, sexy, masculino, buen amante, tiene elegancia y un sentido del humor que solapa su prepotencia. Ligeras variaciones de una a otra: cambian la trama, los lugares, los actores, la cantante.

En Skyfall, la informática y sus piratas hacen tambalear a la Gran Bretaña. Las escenas se desarrollan en Turquía y la Escocia de las Tierras Altas, aparte de en la omnipresente Londres. La voz de Adele es la elegida para musicarla. Y Daniel Craig, Ralph Fiennes y Javier Bardem conforman en esta ocasión el trío de ases.

Cine de evasión, con la fórmula a que nos tiene acostumbrados. Entretenimiento sin complicaciones.

17 Respuestas a “Skyfall

  1. Esto… no he conseguido acabar ninguna. Y le pongo empeño, pero nada. Bostezo a tiempo completo. No debo ser lo bastante british.

    • Jejeje…te entiendo. La que no se entiende aquí soy yo. No sé porqué me gustan estas películas, si normalmente no me gustan las de acción, ni las tipo cómics ni las llenas de topicazos, ni las que son variantes de una versión hecha para no fallar.Pero la verdad es que me gustan y me entretienen. Éso sí, no se lo digo a nadie, o voy con un par de amigas que comparten este gusto inconfesable…jejeje

  2. Ay, yo como Atticus: no he conseguido acabar ni una de las películas de James Bond.
    Y no te creas, que las películas de acción si están bien hechas me suelen gustar (soy fan de Indi y su látigo… y en su momento me gustó incluso Jungla de cristal). ¿Por qué entonces 007? llegué a la conclusión de que es porque está dirigido a hombres: bellas mujeres, tecnología, persecuciones, cochazos… y porque es un pijo: alta sociedad, reina… Nada que ver con Jones, que es un profe como profes somos, y además un rústico, al estilo MacGyver (del que anduve platónicamente enamorada en mi adolescencia, y al que aman Patty y Selma). Incluso los de Jungla de cristal eran polis rasos. Nada, que no me van la alta sociedad, ni sus artilugios pijos, ni sus mujeres Barbie.

    • Sabía que me iban a llover las críticas publicando ésto🙂 Tod@s mis amig@s me dicen lo mismo: que es lujo y riqueza de la derechona. Pero si conocéis en profundidad a la sociedad inglesa, no es exactamente éso tampoco. Vale, las chicas son guapas, mucho, ¿y qué me dices de ellos???? mmmm.
      Comparto tu gusto por Indiana Jones (Harrison Ford es otro que está en mi lista de platónicos lovers), pero no McGyver ni la Jungla de Cristal.

  3. ¿Cómo dices, Daiquiri? ¿Qué prefieres al bueno de Indy? Eres mi alma gemela: yo de mayor quiero ser un cruce de George Clooney y de Harrison Ford. Luego quedamos. Lo bien que se lo pasa uno con el profe Jones. Nada que ver con el estirado del Bond. Coe nos echa.

    • Ehhhhh: ¡quietos ahí!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Yo he dicho que Indiana Jones también me encantaba, y que Harrison Ford estaba entre mis amores platónicos (y sigue estándolo). Lo de James Bond debe ser un trauma de la infancia, porque no le encuentro tanta explicación (por éso le he dedicado un post, buscándosela). De todas formas, desde que el protagonista es Craig el personaje de 007 ha dado un giro: es más humano, menos guapo tal vez y no hay tanto lujo ni riqueza (y tampoco se mencionó a la reina…: ¡será la crisis!!!! )
      Y yo no echo a nadie, menos a vosotros dos, que sóis comentaristas queridos. Porfa plissssssssssss, quedáos aquí ( ¡ripio al canto o bendito pareado!!!!)

  4. Jajaja… ¡Cuánta polémica! Roger Moore… ejem, ejem… ¡Aún no le he visto el atractivo! Jajaja… El nacimiento de Mr. Bond en el cine me queda bastante lejano y por ello cuando veo una de esas primeras pelis alucino un poco, jajaja… “Oye, guapa, ya no nos persiguen” ¡ZÁS! … o… una espía que está a punto de matarle de repente le salva… ¿Serán las bondferomonas? Jajaja… Supongo que algo tendrá porque… No deja de hacer pelis!

    • Jejeje…¡que yo era un bebé recién nacido cuando la primera de Bond!!!!!! (no presumas de jovencita, niña, que no está el horno para bollos😛 )
      Las bondferomonas tienen mucho que ver, pero no son el único factor…¿ o sí? 🙂

  5. Oye, pues he visto la peli y me ha gustado! Será como dices porque Bond en esta película aparece atormentado, con debilidades, más humano… es un Bond tirando a Batman.
    Eso sí, algunas de las escenas del principio daban risa, por imposibles. Y algunas de las del final aburrían. Y esa fidelidad de Bond a su jefa malvada no me acababa, incluso llegué a simpatizar un poco con Bardem.
    Atticus, mira la película, que no defrauda!

  6. Jejeje…Entonces estás conmigo…🙂
    Porque algo tiene que atrapa (aparte de las bodferomonas que decía Clothbi). Y Ralp Fiennes para mí es mágico.
    Me gusta éso que dices de que es “un Bond tirando a Batman”. De ahí la estructura de cómic, aunque en principio se basara en una novela.
    Pd: no sé, no sé… Atticus es duro de convencer ( ¿o se decía de roer?)

deja una respuesta

