Viernes: no a los recortes (XXIV)

recortables

Anuncios

26 Respuestas a “Viernes: no a los recortes (XXIV)

  1. No somos recortables… somos “sobrantes” a sacrificar. Daños colaterales inevitables para proteger el dinero de la banca europea. Eso sí, es por nuestro propio bien, aunque no lo entendamos. Confiemos en los que dice el gobierno, que no miente… como demuestran los hechos. Está ejecutando (gracias a su mayoría absoluta) todos y cada uno de los puntos de su “programa electoral”… ¿no?

    • Pero hay muchos votantes que no les votaron, y muchos de los que les votaron y que ahora se arrepienten: algo habrá que se pueda hacer, porque si hemos de esperar a las próximas elecciones, la llevamos clara…

    • También Barcelona está respondiendo con fuerza ( de hecho, esta imagen me la pasó una amiga pediatra que vive allí). Pero, claro, como ya no podemos ver TV3 no nos enteramos de la misa la mitad… ):-

    • Una guerra nunca es ni será la solución de nada: …ufffffffffff ¡qué horror!!!!!!!
      También circula por ahí la teoría de que se trata de una crisis provocada para convertir a los países del sur de Europa (los PIGS) en pobres y así hacer frente a China, que viene arrasando. Pronto los pocos que trabajen lo harán por cuatro perras y las 24 horas del día, como ellos. ¡horror!!!!!

  2. Se me escapan los análisis sesudos. Pero hay algunas cosas más ciertas que otras: en primer lugar, el PP ganó por mayoría absoluta, lo cual le confiere legalidad. En segundo lugar, está haciendo justo lo contrario del programa con el que ganó, lo que le quita toda legitimidad. En tercer lugar, gran parte de su electorado (¿cuántos?) van a seguir votándoles hagan lo que hagan, se mueven por adhesiones emotivas, por fe, por odio al otro, porque son “de los suyos”; aún estoy esperando la indignación de “sus” votantes, esos que han sido estafados, que han comprado un televisor y les han llevado un trapo de cocina (pues a los que no les hemos votado nos parece mal tal estafa, pero no hemos colaborado en ella). Cuarto, no les preocupan los índices que tienen que ver con personas, sino cuadrar las cifras; desconozco a qué se debe tal falta de humanismo o, si se prefiere, de piedad cristiana: no dudan en mandar a miles de personas al paro y después asistir a una misa de mantilla y peineta, píos y humildes ellos (aprovecho para pedir su reprobación por parte del obispado correspondiente por vulneración sistemática sel octavo mandamiento: “no mentirás”).

    Hoy hay una batalla ciudadana que dar: no basta con el voto. Hay que deslegitimar la cosificación de las personas. Afearles su conducta es lo primero. No lo único.

    • De acuerdo en todo lo que dices. Pero entonces pregunto, ¿si han perdido la legitimidad por qué no dimiten, por qué no se convocan elecciones?
      Conozco votantes de PP arrepentidos, pocos es cierto, pero que se echan las manos a la cabeza por las barbaridades y que están luchando contra las injusticias, al menos en su parcela. Y también creyentes que van a misa y están enfurecidos y actuando contra lo que está pasando: los menos, es cierto, también. ¿Por qué no se agrupan y gritan?
      Seguir en la calle desligitimando su actuación, claro. Y todo lo que está en nuestras manos, al menos éso creo yo. ¿Pero se logrará algo?

      Pd: esta noche me voy a ver la de Costa Gavras, para compensar lo de James Bond. Ya os cuento

  3. Me temo que convocar elecciones, sería un acto de fe aún superior. Salir de Málaga entrar en Malagón y seguir apostando a que alguno dé la talla, es tener más fe que que Santa Eulalia. Los políticos y sus políticas nos han dejado donde estamos, han gestionado mal, han visionado mal y han malversado, y muchos deberían haber sido juzgados y encarcelados, pero siguen votándose el sueldo y manteniendo un corporativismo atávico a pesar de sus diferencias ideológicas. Lo que sí podemos hacer al margen, es no perder la humanidad ni el sentido común y ayudarnos, ayudarnos los unos a los otros ante la dificultad, porque podemos hacer mucho con pequeños gestos, más de lo que imaginamos.
    Abrazos a todos, y achuchón especial a mi bella Coeli,

    Nená

    • Ahora que te leo, Nená, creo que tienes razón: me declaro Santa Eulalia la atea…
      Las crisis tambien sirven para crear, crecer y crecernos: cuesta acordarse de ésto cuando ves a tu alrededor tanto sufrimiento.
      Otro abrazo con achuchón para tí, Nená.

      Pd: vi las fotos del día 1 en el blog de Valeria. Me hubiese gustado haber estado allí y conocernos personalmente. ¡Otra vez será!!!!

  4. Jajajajaja, no sé por qué esta imagen me hace recordar la “operación tijeras” que las romanas les hicieron a los soldados. También la repitieron las prostitutas francesas en plena revolución.

      • Es que por eso la risita al comienzo. Sin ánimo de sabotear el post, me fue inevitable comentarlo, fue lo primero que vino a mi mente. La operación tijeras consistía en impedirle a los hombres tener relaciones sexuales. En parte era una estrategia de las romanas para mantener a los soldados en el hogar y de las francesas para exacerbar la revolución; tiempo después las mujeres que lucharon por la libertad de Francia fueron olvidadas y sus derechos dejados de lado por quien se autoproclamaba su aliado.

  5. ¡Qué interesante!!!!. ¿Y cómo les impedían tener relaciones sexuales, cortándoles el miembro sacro?????. Explícate, Vicky, no vale dejarnos con la intriga.

    Pd: no te preocupes. Yo también soy de las comentaristas espontáneas (ya me conoces) que digo primero que me viene a la cabeza sin pensármelo mucho. 🙂

    • Se les impiedía de una manera muy sencilla: “les cortaban los servicios”. En el caso de las prostitutas, es decir. La mujer a pesar de que algunos lo nieguen, cuando dice no, suele tener mucho poder. Especialmente si se trata de un tema como el sexo, en aquellas épocas.

  6. Un amigo médico atendió en urgencias a una mujer con un coma diabético por falta de insulina. Era madre de dos criaturas pequeñas y de nacionalidad rumana. No podía pagar el precio de la medicina y dar de comer a sus niños, eligió. La salvaron después de varios días en la UVI. Ahora la pregunta es ¿por cuánto tiempo?

    Sus recortes matan.

    • Esa mujer a punto de morir por dar de comer a sus hijos…(¿qué madre o padre no lo haría?) .Y tantas otras personas de las que no sabemos: enfermos crónicos que sin su medicina morirán ¿cuántos?, gentes a las que se les retrasa una operación, a las que se les niega una ambulancia, o a las que se les manda a casa recién salidos del quirófano…
      Yo no sé tampoco la respuesta, pero no por mucho tiempo…
      Sus recortes matan, lo dices bien: aquí se está jugando con vidas humanas. Y éso tiene un nombre…

deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s