Aviso XX

circo_carpa“Este año no te confundas de circo. El bueno está aquí”

(Si siempre hemos tenido la posibilidad de elegir entre tres circos diferentes en la ciudad y no ha habido ningún problema, ¿por qué de repente ahora se nos advierte contra la confusión?. ¿Irá el cartel con segundas?. ¿Los han cambiado de lugar y hemos de estar atentos a su ubicación, mapa en ristre?. ¿O se trata de algo que no alcanzo a entender…?)

16 Respuestas a “Aviso XX

  1. Muchas gracias por estos posts tan divertidos, Coeliquore. Nada más leerlo pensé, claro, el circo es la que tenemos montada. Ladrones domadores de justicia, malabaristas que logran llegar a fin de mes, etc. Entonces, ¿en total hay tres o hay cuatro? (-:

    • Cuatro o más…: aparte de los que mencionas, por aquí veo a la mujer barbuda haciendo de alcaldesa, una policía que actúa como leones hambrientos, el hombre bala…uffff ):- Se me ha caído la sonrisa al suelo…

    • Sí, en el circo social están todos los animales representados, unos más que otros según épocas: en ésta que vivimos abundan los contrastes…
      La niña que fui, la que hay en mí, aún adora el circo, el de la carpa. Desconocía lo de los animales maltratados, en inocencia. Y me maravillaban (aún lo hacen) los contorsionistas, el mago, los que echan fuego por la boca, faquires y equilibristas:

  2. Se trasladó al gobierno, quizás ya no hay payasos sino políticos ¿qué será? De pronto el cuarto circo es la iglesia, a lo mejor por eso “es bueno” (y difícil de encontrar). A lo mejor es un aviso para las personas que son tan despistadas que no distinguen “el bueno”. Quizás “el bueno” es el dueño ¿será modelo? Tal vez un payaso… Tal vez un mojigato o un escalador, o uno de esos hombres bala, que siempre terminan mal.

  3. Todas las posibilidades que mencionas podrían ser… Me ha encantado eso de que el cuarto circo sea la iglesia…jejeje.
    ¿Y por qué los hombres bala siempre terminan mal????. Yo de chica pensaba que se
    iban a la luna y volvían: los confundí con astronautas ):-

  4. de pequeño me llevaron al Price, a ver a Charlie Rivel

    y en una de mis vidas anteriores -e interiores- fui león y en el circo de Roma me comí, ñam, a dos cristianas

    la cosa circo es asunto serio para mí :::

  5. Recuerdo que escribiste un post, precioso, sobre Charlie Rivel.
    ¿Sólo te comiste a dos cristianas?? Pues muy hambriento no andarías. Creo que en Roma los leones estaban bien alimentados…
    A mí me sigue gustando el circo, pero el de las carpas, el de los niños. No el que, como dice Clothbi, tenemos montado a día de hoy (y de ayer). Y de mañana, me temo )-:

  6. El Cirque du Soleil cuando lo vi me pareció el enfoque perfecto del espectáculo artístico nómada por excelencia, sin necesidad de maltrato a los animales q han nacido para ser libres y no ser torturados vilmente. Estos son atados y pegados constantemente, pasan hambre y sus vidas son un auténtico calvario. El circo en si, es un espectáculo noble si no hay maltrato de ningún tipo, es una fiesta y como tal no debe haber sufrimiento.
    Los políticos si que nos dan circo (no de Soleil), no nos dejan defender, solo aullar y cada vez menos, y mis garras salvajes de gueparda están pidiendo a rugidos salir…

  7. Cierto, el Cirque du Soleil refleja todo lo que me gusta del circo (menos su precio). Lo he visto por televisión, es un espectáculo precioso.
    También hay un circo que me encanta, donde los animales no aparecen: el del Gran Fele. Se me caía la baba al verlos actuar, allí, tan al alcance de la mano.
    Y lo de los políticos, pues éso: no te cortes. Hay que salir y rugir: a diario.

deja una respuesta

