Amor es todo lo que necesitas


No soy aficionada a las películas románticas, porque de adolescente me empaché de ellas y aún hoy me duele la tripa cuando las veo.

Fui al cine con una amiga a la que le apasionan. No creía que su visionado le conveniese estos días, porque se acaba de separar. Pero se empeñó y no quise contrariarla. Al acabar, reconciliada con la quinceañera que fui, se me iluminaron cara y sonrisa.

A pesar de que recuerda a “Mamma mía”, la película me gustó. Y no sólo porque en ella aparezca Pierce Brosnan, que también. La actriz Trine Dyrholm está maravillosa: tan bella, sin pelo y con su cicatriz en el pecho, tan desnuda. Fuerte y vulnerable a la vez. Con unos ojos azules que devoran la cámara, una belleza madura y una historia cargada de realista esperanza.

A todas las mujeres que han pasado o están pasando por un cáncer de mama les recomiendo encarecidamente que vayan a verla, por lo que tiene de bálsamo para la autoestima. Y a los hombres que las aman. Y, por supuesto, a todos los demás.

12 Respuestas a “Amor es todo lo que necesitas

  1. anotada queda pues, con tus bendiciones. esta mañana escuchaba en la radio buenísimas críticas con “las sesiones”, emotivísima, al parecer. la tengo en mente también.

  2. El título ya me encanta… la anoto a mi lista (me parece que voy a necesitar varias vidas más para ver y leer todo lo que me llama la atención, je,je)

    • Bueno, tú crees en la reencarnación, así que hay tiempo. ..
      Sí, el título es bonito: como la canción de los Beatles: “All you need is love”
      Yo he aceptado que no voy a poder verlo y leerlo todo. Pero tampoco está mal: seré más selectiva🙂

    • La película en ningún momento pretende crear ilusiones falsas. El cáncer está ahí y sigue su curso: la batalla contra él siempre se pierde, es cuestión de tiempo. De hecho, cuando la protagonista se cree curada, nota un bulto en el cuello y poco después recibe una carta del hospital…No quiere abrirla sola, quiere que él lo sepa. Lo bonito es que él le dice que quiere estar con ella tanto si le quedan diez días, diez meses o diez años.🙂
      ¡Feliz 2013 a tí también, viajera!!!!

  3. All you need is love… jejeje… ¡Justo me vino esa canción a la cabeza!🙂 Trato de sacar un ratín para ir al cine (espero) porque… ¡No me dejan! Jajaja… Quizá después de Navidades… Un besito muy grande, Coeliquore! Y feliz 2013!

  4. No la he visto por la misma razón que argumentas, que fuera demasiado “romántica”, es decir, simplona. Pero tomo nota.
    Sí que he tenido ocasión de ver ” Las sesiones”, y me gustó, está en la linea de Intocable. Tiene un visionado agradable a pesar de la dureza de la situación.
    No creo que siempre gane el cáncer, aunque suele presentar dura batalla.
    Feliz Año, Coeli.

  5. No necesariamente las románticas son simplonas. Suelen suponer una evasión, y se agradece. Lo que pasa es que de chica me las creía, y claro, tampoco es cuestión de tomarlas al pie de la letra…🙂
    Ya sóis dos los que me recomendáis “Las sesiones”: la veré. Es que me daba miedo pensar que sería un dramón. Pero siendo así, sí que me apetece.
    Tal vez haya exagerado con lo que he dicho. Está claro que hay tipos de cáncer, unos más agresivos que otros. Conozco a gente que lo ha superado y lleva una vida completamente normal, cierto. Pero el que parece tener ella no es así. La batalla es dura siempre. Y todo se confabula a tu alrededor para que no te olvides de él, es como un enemigo constantemente al acecho…
    ¡Feliz año para tí también, Romi!!!

  6. Me recuerda cuando hace unas semanas le pregunté al universo por mí, sonaba de fondo una canción: “all you need is love, papararará, all you need is love, tatararará”, el grupo famosísimo…

    • ¿Y estás segura de haber pedido ese deseo con todas tus fuerzas, Vicky???
      Porque recuerda que los deseos se cumplen. Sólo tienes que confiar en que el universo te lo concederá.🙂

deja una respuesta

