Romualdas Rakauskas

Tango in the East End, London, 1954rakauskas1
rakauskas4R-Rakauskas5Me fascina la mirada de este lituano, maestro del blanco y negro, que fotografía las etapas de la vida con una inmensa ternura. Sus fotos engrandecen el alma y acarician el corazón.
romualdas-rakauskas_zydejimas-18rakauskas13

Niñez de  inocencia y juegos, el despertar del amor en los adolescentes, la alegría de los hijos, el sereno conocimiento  de la vejez. No hay, sin embargo, fotos de la edad intermedia.

25 Respuestas a “Romualdas Rakauskas

    • Sí, es uno de mis fotógrafos favoritos. Me parece realmente hermoso lo que hace.

      Pd: tras la tregua navideña pensaba ayer volver a retomar lo de los recortes. Tenía preparado un vídeo sobre cómo afectan éstos a la justicia, pero no pude subirlo, no había manera. Espero continuar el viernes que viene: ya veo que vosotros no cejáis.

  1. ¿Es el mismo fotógrafo de los niños que pusiste el día de reyes en tu portada del facebook?. Desde entonces uso sus fotos y las de Alba Soler, para ilustrar los temas de mis clases de distancia. ¡¡¡ Gracias !!!

    • Quizás por éso las fotografías en blancoynegro me resultan tan sumamente atractivas. Ambos colores representan los dos polos en que nos movemos, el bien y el mal, todo…
      En cambio, en la pintura, quiero color, mucho color.

  2. Son unas fotografías preciosas! Pero de la edad intermedia también hay, o al menos semi-intermedia: la de los padres con los hijos.
    Es fantástico, gracias por descubrírmelo!

    • Me refiero a esa edad entre los 35 y 55 años. Por más que he buscado no he hallado nada. Es como si no le gustase demasiado. En cambio, parece enamorado de la infancia y la adolescencia, de su contrapartida la vejez y de la relación paterno-filial. No sé, es una impresión mía: tal vez haya generalizado mucho…

      • No, qué va, si yo no conozco nada del fotógrafo. Es sólo que he pensado que quizá el rango de edad de 35-55 años aparecía inmortalizado dentro de la categoría “relaciones paterno-filiales”.
        Pero lo he dicho sólo como hipótesis sin contrastar.

      • Por supuesto, Daibri. Aquí se puede opinar, contradecir, hacer hipótesis: todo lo que quieras. Y no es necesario contrastar nada. 🙂

    • Debíamos estar comentando al mismo tiempo, Chusa, porque se me han superpuesto los comentarios. Sí, las fotos de los niños tienen un encanto especial: estoy de acuerdo. Pero también me ponen los pelos de punta la de los mayores: besándose, comiendo, con sus nietos…: realmente bellas.

    • Lo has expresado bien, Vicky: nos pilla mirando desprevenidos… 🙂

      Pd: últimamente, cada día que comentas, apareces con un nuevo look: a eso se le llama renovarse del todo.

  3. Hi there, I discovered your website by way of Google at the same time as looking for a similar topic, your site got here up, it looks great. I have bookmarked it in my google bookmarks.

  4. Efectivamente son unas imágenes muy bellas estéticamente y técnicamente hablando también. Resuelve muy bien Consiguiendo esas texturas y esa gradación de grises, con unos blancos y negros puros.
    La primera de la izquierda me ha gustado especialmente desde el punto de vista técnico, por el equilibrio de masas. Cómo la mirada del observador se dirige a la niña y ella a través de las líneas del suelo te llevan a la textura de la madera y al “viejo muñeco”(o lo que sea).

  5. Parece que entiendes bastante de fotografía, que te gusta. Yo no estoy muy ducha en ello, pero sí que tengo claro que me encanta este fotógrafo, la belleza de sus trabajos.
    Creo que la niña mira a un pez que está en el suelo, recién pescado. Es la extrañeza y sorpresa que le produce lo que tan bien (y también) capta Rakauskas.

    • Mi mujer era muy aficionada a la fotografía y eso llevó a introducirnos en ese mundo incluido el positivado (en BN y color) . Ganó varios premios entre ellos una vez el Salón de Otoño de Bancaja. Como siempre, hicimos equipo: ella la parte artística y yo a resolver la parte técnica, je,je.

      youtube downloader

  6. Si tanto te gusta ese fotógrafo lituano deberías aprender a distinguir sus obras. Has colgado como suyas, como mínimo, 2 imágenes: una de Thurston Hopkins y otra de Atanas Sutkus.

deja una respuesta

