David Hockney

hockney3hocney13hockney19 Color, paisaje, árboles, curvas.

 Sus pinturas  son un canto a la naturaleza  frondosa, a la abundancia del universo.

 De una exuberancia que abraza. 

 Cuadros que contagian   vitalidad, desprendiendo alegría de vivir.

 Y tan dulces como un postre.

14 Respuestas a “David Hockney

  1. Deliciosamente bello, Nená: sí, a mí también me lo parece. Como tus poemas e ilustraciones, a las que acudo cada día.
    Besetes

    Pd: no dejo de asombrarme también de cuán prolífica eres.

  2. Hoy mientras iba en uno de esos buses que iba por la ciudad, tuve una epifania. Todo estaba iluminado… Los colores eran vivos; inclusive los carros del servicio público se veían hermosos, la gente de la cual desdeñé me parecía turbulentamente agradable. A medida que percibía el ambiente pristino, y sentía cómo el aire golpeaba mi rostro, agradecí por ese instante.

    Estas pinturas me recuerdan eso, también los cuadros de croché, los dulces, la felicidad, lo radiante de la vida que por su contidianidad suele ser despreciada.

  3. La belleza de lo cotidiano, tantas veces olvidada, siempre resplandece. Y los días en que la reconocemos, y nos conmueve el alma, son días hermosos y eternos.

    Pd: fíjate que yo a “epifanía” la tengo entre mi grupo de palabras engañosas. Sé que es positiva, que hace referencia a mi día favorito del año, pero no sé el por qué, suelo confundir su significado con el de todo lo contrario.

      • Bien, “Ciclo iniciático”. Además, aquí corresponde al día de reyes, que me encanta aunque ya no sea tan niña.
        Pd: es que de repente me pareció que estabas escribiendo cosas muy tristes y me dio un arrebato, tenía que decírtelo🙂

  4. Me sonaban de David Hockney sus cuadros de “piscinas”, y nada éstos que has traído aquí.

    Los primeros tienen para mí algún interés (lo que tienen de esa quietud próxima a Hopper, quizás), éstos los hallo un tantico naïf, gelatinosos y melosoflúxicos…

    El Goya negro que llevo en la chepa va a ser.

  5. Sus piscinas son de su época californiana, éstos (salvo el último) de su Inglaterra revisitada.
    A mí, en cambio, lo naif me encanta. Y lo muy colorido. No te digo ya lo gelatinoso y melosoflúxico🙂
    Probablemente será ese Goya que dices que transportas a las espaldas… Sin embargo, ambos dos juntos, negritud goyesca y alegría hockneyana, son posibles: al menos en mi particular gusto por lo pictórico.

  6. Siento decir que no lo conocia,pero es un gusto para los ojos y una descarga de color,alegria y positividad ver esas obras de arte.Mucho más interesante que ver las noticias.
    Me encantan esas ramas,la reja de la puerta,la perspectiva…
    Merece estar en el Thysen pero si hay alguno allí no lo reconocí.

    • Sé que en el Guggenheim hicieron una antológica suya. Y creo que en el Thysen también hay algo, poco, perteneciente a una primera etapa suya de retratos.
      Las noticias no son interesantes, son estresantes. Después de verlas y oírlas hay que tomarse un tiempo para respirar y poner todo en perspectiva.

deja una respuesta

