V-day

     Las cifras son espeluznantes. Según la ONU, en nuestro planeta, una de cada tres mujeres será violada o maltratada física y/o psíquicamente a lo largo de su vida.

     Desde 1998 el movimiento V-day realiza cada año diferentes campañas de concienciación.  En todo el mundo hoy, 14 de febrero, mujeres y hombres se alzan contra esta atrocidad, haciendo algo revolucionario: bailar.  Para decir NO a la violencia.  

    El día de la victoria, el V-day, se alcanzará cuando esto pertenezca al pasado.

16 Respuestas a “V-day

    • Mientras no se concience a la humanidad entera y se acabe con esto, nadie está libre de sufrirlo en su propia piel. Me siento un poco “aguafiestas” poniendo un post como éste en un día como el de hoy, donde todo son corazones de chocolate…Pero, ¿qué mejor prueba de amor que luchar por la dignidad de tantas personas?

    • Como decía Robert Reford, uno de los activistas más conocidos en este movimiento: “se trata de una crisis global, que a todos afecta”.
      Sí, Vicky, quedan muchas cosas por curar.

  1. Ayer Granada fue una fiesta. Hacía tiempo que no veía a tanta gente bailar y con tanta energía. Si tenemos en cuenta que nos encanta hacerlo bajo cualquier pretexto, no parece meritorio pero lo es por el motivo que nos llevó a la calle.

  2. Toda esta atrocidad es una enorme falta de amor y de respeto, y decirlo el día del amor es perfectamente oportuno, así que no eres una ‘aguafiestas’.
    Un beso enorme, enorme Coeli,

    Nená

  3. Es muy necesario tomar conciencia de lo importante que es “la dignidad” de todos los seres humanos… la violación es una de las mayores agresiones a la dignidad. Por eso cualquier día es bueno para manifestarlo

deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s