Shirley Baker

baker14baker2baker9Las fotografías de Shirley Baker me recuerdan a lo mejor de mi infancia: la estancia en casa de mis abuelas. Los largos veranos con la peninsular, los fines de semana con la isleña.  Juegos en la calle, alegría a raudales, inocencia, felicidad.
baker22

11 Respuestas a “Shirley Baker

  1. Si, es verdad, me acuerdo de jugar en la calle… Qué sensación de libertad era jugar en los campos de trigo, nos escondíamos y éramos los reyes del mundo, en los veranos de mi infancia. Si lo piensas bien qué suerte tuvimos, yo y mis hermanos jugábamos en la calle, en un barrio de Valencia, recorríamos la ciudad en bicicleta y en verano en casa de mi abuela en un pueblo costero jugamos en la playa y en los campos. Tiempos de felicidad e inociencia.

  2. Yo vivía en una ciudad tan cosmopolita y bella como peligrosa (según mis padres). Así que durante la semana y en tiempo escolar, estábamos encerrados en casa. Pero llegaba el viernes y, al llegar donde la abuela, todo cambiaba: calle, calle, calle. Y amigos, y dulces. En verano, la otra hacía lo mismo: la única condición era llegar puntuales a las comidas, cosa que casi nunca hacíamos, con la consiguiente regañina.

  3. Una invitación para afinar nuestros sentidos. Las líneas de las calles agudas, muy agudas como quien en un salto pretende el infinito. El principio de equilibrio y una singular noción de apariencia (si es que esa cosa tan patética existe en el mundo de los niños). Nuevamente una diagonal que conduce como un flujo la acción. Me gustan las fotos, no sólo por lo que recuerdo, sino por la manera en la que dirige el fotógrafo la mirada de manera intencional.

  4. Felicidad sobre todo porque éramos más capaces de vivir en el presente. Por falta de experiencia vives en el aquí y el ahora, en un mundo en que no existen ni las expectativas ni los relojes, y en el que aún no has acumulado casi recuerdos.
    Carpe diem, bendita felicidad.

  5. Como pensaba que eran las fotos de Rakauskas, no las había comentado antes. Las he confundido por el blanco y negro y los niños. Estas también me gustan mucho. ¡Ay, la infancia!

  6. Creo que a más de uno le ha pasado lo que a tí. Y es que como no tengo paciencia, y soy de impulsos, a veces no dejo tiempo entre un post y otro. Y claro, no se ven.
    Son dos miradas distintas, el lituano es más tierno tal vez, Ella, refleja un periodo en la historia de la sociedad inglesa no precisamente brillante: son niños pobres, que no tienen nada, pero que disfrutan de los otros y de la vida en la calle.

deja una respuesta

