Sally Mann

         

sally mann8


sally mann6Sally_Mann_Deep_South_03

Retrata con su cámara los rostros y paisajes del sur profundo norteamericano, las fases por las que atravesamos en la vida, la muerte y una infancia donde la inocencia se entremezcla con su pérdida.

Me atrae su dualidad, lo ambiguo y cómo su mirada capta lo que está oculto en el alma de lo retratado. Sus fotografías me inquietan y fascinan a la vez.

17 Respuestas a “Sally Mann

  1. El sur de Estados Unidos es una tierra mítica. García Márquez decía que la literatura de los pueblos de dicha zona le sirvió como inspiración, si se considera que algunas compañías norteamericanas fundaron los asentamientos al norte del país.

    Por otro lado, sí que es una fotógrafa mítica. La segunda foto tiene una fortaleza enorme, especialmente en lo que respecta a nuestro sistema de valores. La última ¿qué te puedo decir? Se me vienen a la mente las llanuras, los parques naturales, las ciudades en medio de la nada.

  2. Desconocía que había inspirado a García Márquez, aunque lo puedo imaginar perfectamente. Sí sabía de W. Faulkner y de tantos escritores anglosajones.
    Cierto, la segunda foto no puede dejarnos impasibles, ni casi ninguna suya. Tiene una manera especial de decirnos que nada es lo que parece.
    Sus paisajes son bellísimos, de cuento. Puedes adentrarte en esos bosques inmensos e imaginarte cientos de escenas y aventuras.
    No me atreví a poner fotos de sus dos trabajos más impactantes: las que fotografía a muertos y las que titula “Proud flesh”, donde el cuerpo humano es protagonista de forma cruda, sin retoques.
    Muchos la consideran la mejor fotógrafa norteamericana de todos los tiempos.

  3. Realmente fascinantes las imágenes de Sally Mann. Completamente de acuerdo contigo. Consigue captar ese “alma de lo retratado” que hablas jugando muy bien con la intensidad o dureza de la luz (dura y contrastada en la cara de la pecosa, las pecas, el blanco de los ojos con pelo oscuro… , suave en el paisaje, y una mezcla de ambas en las niñas, con una fuerza impresionante, al resaltar la niña del medio gracias a la dureza de la luz sobre ella). Muy interesante, coeliquore

    youtube video downloader

    free youtube video downloader

    programa para descargar videos de youtube

    • No sé qué pasa últimamente con tus comentarios. Se van directamente al spam la mayoría de las veces, o a la sección “pendiente de aprobación”. Y luego aparecen unos enlaces que, seguro, tú no has puesto y que no puedo borrar.
      Sally es una de las grandes, una magnífica fotógrafa. Es un disfrute para los ojos su trabajo.

      • Seguro que hay algún “malware” jugando por ahí… lo miraré
        Gracias por avisar

    • Leí que usa la técnica del colodión húmedo, una forma de trabajar que data de 1850 y que implica un proceso largo pero que permite mucha creatividad. Eso les da la apariencia de antiguas, como dices.
      Son bonitas y poéticas, sí.

  4. Sí, creo que fuerza y contraste son dos sustantivos que definen bien su fotografía: hay fuerza en su mirada y en lo retratado, hay contrastes en la luz y en las imágenes.

deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s