Azul

mar4Puede que el destino nos venga marcado y sea muy difícil cambiarlo.
Juanjosé nació con la piel salada y ojos de pez. Pasaba horas contemplando la marina que tenían en el comedor. La primera palabra que pronunció fue “mar”. Insistió tanto en que le llevaran allí, que logró que sus padres gastasen una fortuna en el alquiler de un coche e hicieran cientos de kilómetros por carreteras sin asfaltar, para cumplir el deseo de aquel niño cabezota. Cuando llegó, se quedó inmóvil, pegado a la arena.
A los dieciocho años salió del pueblo entre montañas donde vivía, a una ciudad marítima. Y un domingo en que se levantó especialmente radiante, se dirigió a la playa para, nadando, no regresar jamás.

© Coeliquore

16 Respuestas a “Azul

  1. No sabría decir si se debe llamar destino eso que aboca a ciertas personas (o tal vez a todas) a no cejar hasta cumplirlo.
    Gracias: sólo me queda uno dedicado a la saga familiar. Luego espero pode escribir sobre otras cosas. Puede que hasta que no lo acabe, éste sea mi destino (literario, al menos)🙂

  2. Un bello micro relato, a mí más me hace pensar en la tendencia a unirse con aquello que forma parte de tí. Y dicho sea de paso, el mar tiene esa atracción en muchas personas.
    PD a ver cómo se comporta el comentario😉

    • Sí, supongo que acabamos acudiendo a aquello de donde hemos venido.
      El mar: para una isleña no hay nada más preciado. Y el cielo, que es su continuidad.
      Ah, parece que has controlado ese “malware” a la perfección, porque ya no sale nada raro.

  3. Me estoy leyendo un libro de Laura Restrepo que se llama Dulce Compañía. Precisamente es sobre un ángel de carne y hueso que decidió vivir en un barrio pobre en una gruta. Y así es, como tú lo plasmas: un día tenemos que retornar a nuestro hábitat natural.

  4. No he leído nada de Laura Restrepo, pero el título del libro me encanta (ya sabes que si me gustan los títulos, las pelis y los libros ya tienen un punto a su favor), pero creo que es cierto. Hay algo más allá de nosotros mismos que nos inclina a buscar aquello que forma parte nuestra.
    Pd: mira el correo, que hace días te mandé un enlace🙂

  5. Vino a mí la imagen de Alfonsina Storni. Me están gustando muchísimo los relatos que estás escribiendo. Están cargados de fuerza y eso me encanta. Gracias por compartirlos con nosotros. Besos!!

  6. SÍ, también me la trajo a mí. Gracias a tí, y a todos, porque me leéis con buenos ojos🙂. Yo, sin embargo, me noto un poco estancada y repetitiva. Pero prometo fluir…¡como el mar!!!
    Besos, Clotho

  7. Viendo el título y la foto pensaba que ibas a hablar de tu blog. Al menos yo lo pienso así: azul como el mar.
    Él regresa al final al lugar donde siempre quiso estar. Lo imagino feliz.

    • Efectivamente, Soraya: mi blog es azul por el mar🙂
      Sí, le llamó desde siempre. Cuando miraba la marina, embelesado, cuando fue a verlo, cuando se trasladó para tenerlo cerca. Yo también creo que fue feliz al cumplir su deseo de volver allí. Pero a los demás les entristeció grandemente su partida, tan joven.

  8. En aledaño blog doña Anne Sexton, vaya por dios, y aquí un émulo de la Storni… No puede ser bueno, no lo es, nacer y vivir lejos del mar (ya lo cantaba Alberti). Y el noi del poble sec. Ay el mar, azul el mar.

  9. El mar ejerce una atracción poderosa, para algunos fatal. Para la mayoría, sin embargo y afortunadamente, es una atracción vital: nos llena de energía, nos relaja, es lugar de uso y disfrute, nos hace soñar. No podría vivir en un lugar sin mar: me ahogaría.

  10. El mar y las fuentes, los manantiales como San Vicente, las piscinas. Daira es el nombre de una ninfa del agua. Yo también tengo algo de pez. Yo también me ahogaría sin el agua (me ha gustado mucho, eso de ahogarse si no hay agua).

    • Desconocía que fuese el nombre de una ninfa del agua. Pero es precioso, ahora con doble razón.
      Ahogarse sin agua, sí: una sensación tan horrible que te lleva a salir disparada a buscarla, a ver el mar. Yo no puedo estar más de dos semanas sin verlo, me falta el aire, me quedo sin respiración: me ahogo.

    • Hi, Leslie!!!!!!!!!!!!! , this picture is from the Atlantic Ocean where there are also wonderful waves, similar to the ones you have in the Pacific.
      I am glad to have you back after such a long time!!!!!!
      Cheers

deja una respuesta

