Vivian Maier


V. Maier4
vivianmaier2Una mirada pronta para captar los gestos, el trabajo con el que se ganaba la vida (era niñera), una sensibilidad extrema y el carácter reservado: todo ésto se refleja en la fotografía de Vivian Maier, una mujer tímida que pisaba las calles de Chicago y Nueva York con su cámara a cuestas y cuyas fotos fueron descubiertas bastantes años después de su muerte. v.maier5vivianmaier_08

22 Respuestas a “Vivian Maier

  1. Vaya, qué curioso, que no diera a conocer sus fotos en vida.
    Quizá no les daba todo el valor que tienen; quizá las guardaba como su tesoro personal; quizá era demasiado tímida como para ganar fama y notoriedad…

  2. La primera imagen me entusiasma. La intensidad de sus caritas. El interés de la que escucha y la picardía de la que habla nos hace un poco cómplices, como si estuviéramos allí escuchando.
    Un abrazo “de akilo”,

    Nená

  3. La vendedora de los rulos en la cabeza es auténtica, mi preferida. El señor del cabolo tatuado imagino que lo has puesto porque pirata parece🙂. Las niñas, por lo que dice Nená y porque te encantan. La pareja es ternura.

  4. Me gustan mucho los gestos retratados en las dos primeras imágenes. Pienso que no hay nada más hermoso que tener esa complicidad con alguien. Maravillosas.

    • Es cierto: cuando llegas a éso, tocas el cielo, porque supone comunicación, cariño y amistad, todo junto y por triplicado.
      Pd: me encanta esa foto de tu gravatar. ¡Qué ojazos!!!!!

      • Si, es una sensación fantástica. Gracias por el piropo (: ¡De lo poco bonito que tengo! Jajaja. Un abrazo, guapetona.

      • De nada. Y no me creo lo que dices…: por lo que se entrevee en tus escritos, eres un encanto de persona. Y físicamente, sólo conocemos ésto, pero seguro que hay mucho más🙂

  5. Bonitas fotos: no sabría con cual quedarme porque me gustan todas.
    Pienso igual que raúl: ¡¡¡ qué pena que no viera ese reconocimiento en vida !!!

  6. Me han encantado las fotos (le he echado un vistazo a su web). Gracias, coeliquore, por la oportunidad que nos das de conocer buen@s fotógraf@s.

deja una respuesta

