Carta

              Queridas mías:

vivianmaier7              Como soy alta, rubia, de almendrados ojos negros, cuerpo de diosa esplendorosa, inteligencia requerida en la NASA, nacida entre algodones, de vida regalada…entiendo que  sufráis  de incontrolable envidia y acepto con una sonrisa vuestras tretas desleales, mentiras y palabras de desprecio.

             Pues no, señoras, no. Estoy enfadada, dolida, desilusionada. Y siento rabia también.

            Nada os debo. Me arropásteis una vez cuando lo necesitaba, y ese gesto os lo he devuelto con creces, a todas y cada una de vosotras. Sed felices, lejos de mí.

© Coeliquore

(Foto: Vivian Maier)

29 Respuestas a “Carta

  1. Pues yo te conozco poquito pero creo que he empezado a quererte, así que aunque restes a la vez estás sumando; no todo es desprendimiento, también hay ganancia.
    Y ganas en calidad, ya verás, que yo también soy alta, rubia, de cuerpo de NASA e inteligencia de diosa. O era al contrario? :*

    • Me gusta eso de que “aunque reste estoy sumando” y que “no hay sólo desprendimiento, sino también ganancia”.
      Jajaja…era al revés, pero esta posibilidad casi que me convence más😀

  2. 😦 Me alegra que sepas quién eres. Después de todo la gente siempre tiene opiniones, son como un molino que rueda sin parar: dicen y dicen… Y dicen de los demás. Lo único que nos queda es conformarnos con nuestra inteligencia de NASA, cuerpo de semidiosa y sonrisa de amanecer. Pobres de aquéllos que no pueden hablar de sí mismos, pobre de ellos.

    • Llega un momento en que dices: “hasta aquí y no más, se acabó lo que se daba, prepárate, tengo algo que decirte, ahora verás lo que es bueno.” (C. P. Estés dixit).
      Y es que no se puede aguantar todo en nombre de la sororidad, del lazo entre hermanas, de la amistad. Más cuando hay quien sólo se alegra si las cosas te van mal, pero si sales a flote, les molesta.
      No dejamos nunca de conocernos: yo me sorprendo con frecuencia de ciertas reacciones mías. Pero sí, puedo hablar de mí.

      • 😦 Espero no estés bebiendo un trago amargo y si una persona no te ha sabido querer, sólo queda sonreírle a las tardes tibias. Vales muchos que lo que te desean, ésos que dicen quererte y no aplauden tu triunfo.

      • Sonrío a las tardes tibias… (¡qué bonito!!!)
        Los enfados se me pasan pronto, afortunadamente. Ahora sólo me queda cuidarme de ciertas “amigas”.
        Besos

  3. La foto de la pitusa de carucha sucia, el reloj de caballero, los brazos cruzados de aquí estoy, me tenéis hasta los idems, y la carta, es una entrada deliciosa. Me encanta.
    Un besote mayúsculo, pero no en ‘eltúyasabes’,

    Nená

    • Me costó mucho decidirme a publicarla, no tanto escribirla. Pero hasta que no escribo algo no puedo asimilarlo. Y si es algo que me duele mucho, hasta que no lo veo escrito en el blog, no lo proceso…
      La foto lo dice todo: me vino al encuentro inmediatamente, me estaba esperando.
      No he entendido eso de “eltúyasabes”: me lo expliques, Nená, porfa plis.

  4. Pese a que te enfadas rápido, eres de reacción lenta. Irás aprendiendo.
    Te dejo una cita de Robert Frost: “Las vallas bien construidas propician las buenas relaciones entre vecinos.”

  5. Hay varias lecciones que, aún a estas alturas, me niego a aprender y no se trata sólo de la conjugación de los verbos en francés, que también… Decidido: me arremango y me pongo a ello, empezando por los verbos🙂

  6. Jajaja, mayús-culo (que no sea en el culo= traducción del ‘túyasabes’) era una tontería muy tonta. Vamos como para no hacerle un mapa, es lo que tienen las bromucas bobas.
    No imaginaba que la entrada tenía connotaciones personales en absoluto. La imagen es tan bella que invita a escribir ella sola. Hasta me parecía que le hacías guiños cómicos a los ojitos de dolor de la pitusina, con infinita ternura, por todas esas niñas-mujeres anónimas ¡Pues sí que me había enterado!
    Un besazo enorme preciosa coeli!!

    Nená

  7. Mira que me duele leer ésto: tú siempre has sido muy buena amiga de otras mujeres. Siempre te he puesto de ejemplo. Tú haces sororidad, postura que me encanta porque es totalmente antipatriarcal. Espero que después de esta experiencia no generalices. Tus otras amigas te queremos mucho, ya lo sabes.
    Muakkkkk

    • Creo que me pasó precisamente por generalizar en exceso. Pero no te preocupes, Soraya: seguiré siendo buena amiga de otras mujeres. Únicamente, que tendré más cuidado de según con quien. Pero no voy a cambiar, ya no tengo ni ganas ni tiempo. Y menos por una experiencia aislada.
      Besitos

  8. Ohhh!! Coeliquore!! Me parece una carta magnífica!! Pero… ojalá no te hubieran tocado las narices quienes quiera que sean!!! Te mereces todo lo mejor, SIEMPRE. Besitos, guapetona. MuuuuuuAck! :-*

  9. Espero haber aprendido algo con este toque. Aunque dado mi carácter olvidadizo, quizás deba decir…hasta la próxima. Aunque espero que, al no pillarme tan desprevenida, me afecte menos.
    Besos, Clotho
    pd: ¿cuándo retomas tu blog????. Yo creo que no hay excusas. Todos vamos fatal de tiempo, de ideas, de energía (o de todo a la vez). Pero aquí estamos. Porfa plis, no te hagas de rogar.

  10. Gracias, Coeliquore, eres genial. Siempre me animas muchísimo, gracias. ¡No me va a quedar otro remedio que volver ya mismo! No queda mucho… Prometido😉

  11. Sometimes It’s necessary to write about our feelings or experiences. It’s useful as a catharsis. I usually recommend this strategy to my pupils.
    As you probably Know and according Freud, we usually tend to forget negative events. This is my best skill too.
    Enormous Kisses.

      • I just can´t avoid writing here a couple of sentences I read this morning. The first one is from Wayne Dyer and says “The way people react to you is THEIR karma; the way you react to their reaction is YOUR karma”. And another one, which is a proverb: “Do no harm, take no shit”.

  12. I agree with Wayne Dyer, but I don’ t understant the second part of the proverb. Please, could you explain its meaning to me?
    Sorry for not writing correctly, I usually realise of my mistakes when you answer my comments .

    • The second part means you don´t have to carry the bad things that belong to others,
      They should take the responsibility of their own actions and what is theirs is theirs, not yours. So, don´t allow people to give you their burdens.

deja una respuesta

