Tesoro

puerta en el mar 

          Cuando decidió abrir la puerta de los sentimientos, un mar de emociones le arrancó el alma hecha pedazos. Transformada en flor, se convirtió en orgulloso llanto, canción de cuna, alegre tristeza, susurrante vaivén, imaginación destrenzada y sueños prístinos  bajo llave. Le estalló toda la locura de la felicidad que nace de haber liberado el pasado.

© Coeliquore

(Foto: Robby Cavanaugh)

 

20 Respuestas a “Tesoro

  1. pareciera que abrió la mismísima puerta de los cielos. así puede sentirse uno, efectivamente, cuando suelta el lastre que le anclaba al barro, por tanto tiempo. pura elevación🙂

    • Gracias por tu comentario, CrisC. He aprovechado y cambiado un poco el texto, pues como dices todo eran oxímorons… No sé si el resultado ahora es mejor. Y si te gusta o no😉

  2. Primera versión: me encanta. Segunda versión: me encanta. Tercera lectura: y va y leo “se transformó en coliflor”, jajajaja. Será porque estoy enseñando las verduras en italiano en clase, a los de primero. Flor: fiore. Coliflor: cavolfiore.

    Creo que es uno de tus relatos más bellos, quizá porque es de los que ha tocado más profundo mi alma.

    Un bacione, fiore.

  3. Me gusta éso de que se transformó en coliflor jajaja: es una palabra que suena bien en todos los idiomas; en inglés me encanta.
    Quizás porque nuestras historias son parecidas y somos hermanas de alma.
    Bacione

  4. Me gusta mucho el relato. Yo he visto el que está colgado ahora, y es realmente hermoso. El final es toda una dosis de energía positiva para abordar con impulso el presente. Bravo, Coeliquore.

    • Menos mal. Porque entre la primera y la segunda versión que han aparecido aquí, escribí seis o siete más: me entró un ataque de perfeccionismo e inseguridad (¿son compatible?) y escribí y reescribí sin parar. Hasta que dije “basta”.
      Sí, el presente hay que cogerlo entero y con ganas. Y si encima le ponemos una buena dosis de alegría y optimismo: fantástico.

  5. Me gustan las contradicciones… son la vida misma, una detrás de otra. El pasado el lastre de una mayoría… sin él nos perdemos, con la atención en él no avanzamos…

  6. The word “cauliflower”(coliflor) has a similar pronunciation like “coeliquore”…I think this sounds better than “cabbage”(repollo). Don´t you ?
    Thank you for sharing this “Theasure” with us. I’ts very nice and quite optimist.

deja una respuesta

