Isabel Allende

eva luna MARÍA LA BOBA

María, la boba, creía en el amor. Esto la convirtió en una leyenda viviente. A su entierro acudieron todos los vecinos, hasta los policías y el ciego del quiosco, quien rara vez abandonaba su negocio.(…)

Cuando María tenía doce años, atravesó distraída un cruce de ferrocarril y la atropelló un tren de carga. La rescataron entre los rieles sin daños aparentes, tenía sólo algunos rasguños y había perdido el sombrero.(…)

El golpe de la locomotora había dejado a la niña incapacitada para el razonamiento, la atención o el rencor. Estaba, por lo tanto, bien equipada para la felicidad, pero ésa no fue su suerte. (…)”

Cuentos de Eva Luna

10 Respuestas a “Isabel Allende

  1. Unas cuantas bobas/os, bueno unas muchas/os, no nos vendrían mal, pero sin golpetazo de ferrocarril, ni artefacto alguno, que digo yo que ser inocente no es un defecto de fábrica, ni un mal que un golpe provoque. Es una bendición en este mundo tan ramplón y ‘desgraciaito’. Aunque un poco de raciocinio ayuda, ayuda ¿Qué se sufriría? Pues tal vez, pero prefiero ese lado del valle, puestos a elegir. Los efectos secundarios deben ser maravillosos:
    Un a mi plim sin pastillas, per sécula seculórum, y ¡Y viva vivir!
    -Conste que de niña no me atropelló un ferrocarril aunque lo parezca-
    Cariños Coeli,

    Nená

    • Jajajaja, Nená: ¡que de niña no te atropelló un ferrocarril!!!!. Afortunadamente para los que te tenemos cerquita, aunque sea virtualmente.
      Yo también creo que con más buenos e inocentes nos iría mejor, y que este mundo en el que vivimos es ramplón y desgraciaito. Para mí lo ideal sería seguir conservando la inocencia siempre, pero con capa protectora…
      Besotes

    • Me encanta Isabel Allende. Hoy, en este día tan especial dedicado al libro y la lectura, quería rendirle un homenaje, ya que es mi escritora favorita en lengua castellana. Así que abrí mi obra suya predilecta y me tropecé con María la Boba…

  2. ¿Por qué alguien sin razonamiento ni capacidad de prestar atención ni rencor está bien capacitado para ser feliz? Bueno, lo del rencor sí lo entiendo. Pero lo otro…
    Yo a ratos soy feliz, razonando y todo😉
    Un besote, Coeliq!

    • Supongo que si no tenemos capacidad de razonar no tenemos necesidad de darle vueltas a las cosas ni ver que las intenciones de los demás ( o las nuestras) no siempre son las que esperábamos y, claro, sufriríamos menos. Aunque como dice Nená, un poco de razón tampoco viene mal…

  3. 😦 El hecho de que diga 12 años, es demasiado para mí. Descubrí el amor a esa edad y hasta ahora me doy cuenta que en algunas ocasiones pequé por exceso de inocencia. La vida es así, te choca y te vuelve una oveja, o un cóndor… Y de repente te das cuenta que para vivir también se necesitaban dientes.

    • La vida es un tren que arrolla y nos deja hechos pedacitos. Los 12 años, bonita edad de transición a la vida adulta. Entre oveja y cóndor, me pido lobo, que como dice C. P. Estés “tienen aguda percepción, espíritu lúdico y una elevada capacidad de afecto, son sociables e inquisitivos por naturaleza y están dotados de una gran fuerza y resistencia, son extremadamente intuitivos, expertos en el arte de adaptarse a las circunstancias siempre cambiantes y son fieramente leales y valientes”.
      Sí, ese descubrimiento, el de la necesidad de enseñar los dientes, ayuda a vivir: sirve para protegerse…pero es triste😦

  4. He leído un par de libros de Allende (y me han gustado), pero este me falta (y por lo que veo, ¡me gusta!) le echaré un vistazos. Feliz día del libro!

    • Este es el más bonito de cuantos he leído suyos, que son casi todos. Inclúyelo en tus lecturas, seguro que te gustará: son preciosas historias cortas.
      ¡Feliz día del libro, que para la gran lectora que eres tú, es todos los días!!🙂

deja una respuesta

