Relato V: APOTEOSIS. Autor: VICKY

El cielo se plagaba de delfines rosados en un mar negro: un atardecer que cae apuñalado mientras todos los ángeles miran absortos desde sus cómodas catedrales la muerte del gran rey. Arremolinado entre sábanas se levanta el cuerpo pesado. El par de lagunas azul profundo, se abren y contemplan absortas una apoteosis al deceso de los grandes.

Esa mañana Elisa le había rogado a las estrellas por un poco de fe para vivir los pasos que aún le faltaban por recorrer, para no desfallecer en la calle, para no rendirse en las aceras, para volver a casa como una mujer normal que no le debe nada al cielo, como la mujer que duerme paz, como la mujer que no es.

La noche anterior se despuntó el cabello con tijeras invisibles. Sin embargo un leve peso en su cabeza le recordaba su humanidad. Esa tarde no le dolían las rodillas, no le costaba digerir, la luz no le molestaba y ya no olvidaba quién era. Caminó por un sendero inundado con agua de manantial. Una estela color blanquecino reflejaba el cielo que la vio llorar.

Su última proeza debía ser cumplida. Con las fotos de sus amados, cosió durante veinte minutos. Al final, con nostalgia por todos los aromas que quedarían en su apreciado mundo, procedió a subirse a su barco de mil rostros. Se elevó veinte metros y los clarividentes absortos, veían a la viejita de la esquina navegar desnuda hacia el sol que se ponía.

Esa noche no hubo función el circo. Diez payasos con pañuelos se lamentaban al lado del cuerpo de Cristal. La marabarista, quién hasta ahora había sido su rival… Recordaba con gracia los actos magistrales de la trapecista. Los clarividentes no creían lo que veían ese 20 de abril a las 6:00 PM: una mujer volaba al más allá, con amores del pasado. 

3 Respuestas a “Relato V: APOTEOSIS. Autor: VICKY

  1. Precioso relato con unas muy cuidadas palabras y lleno de buenos giros que describen un mundo mágico , dentro de otro muy real como es el del circo.

deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s