Relato VII: LA HUIDA. Autor: ZOE


Estuvo repasando sus pertenencias con mimo, una a una, casi de forma reverencial. Una vez empaquetadas y bien clasificadas, las apiló en forma de escalera desordenada, primero las cajas grandes, luego las pequeñas y luego los objetos inútiles, aquellos a los que aprecias por la mera insignificancia de su necesidad, aquellos sin los cuales podrías vivir, pero que sin embargo te hacen sentir como en casa al tenerlos. Objetos inútiles que alguna vez tuvieron sentido por el significado del momento, pongos acumulados a lo largo de una vida que en momentos así te provocan un nostalgia inusitada.frameimage[1]

 

Oteó el pasillo y el tenue recibidor y vislumbró la insignificancia de sus 44 años, toda su vida se resumía en una veintena de cajas, algunos cuadros y cuatro muebles de Ikea. Y sin embargo tenía la sensación de que llegar hasta allí le había costado mucho trabajo, mucho esfuerzo y muchas horas de insomnio. Se ensimismó pensando que pocas veces lo material nos traduce una vida llena de significados, llena de emociones, de sentimientos y de insatisfacciones. Una vida de ilusiones abandonadas por el camino, de desencuentros, de paisajes no vividos y de emociones no resueltas. Ahora tocaba deshacer el camino andado, volver tras las huellas de su pasado, resolver en sí lo que no había podido ser, lo que no sabía se algún día llegaría a ser.

 

“Din don”, las once de la mañana, efectivamente eran ellos, el séquito esperado, un funcionario del juzgado le depositó el papel entre sus manos para que lo firmar. Los dos policías que acompañaban al funcionario la miraban con una mirada ya vivida, con cierta indulgencia y desasosiego, pero con la tranquilidad de haber vivido ese momento antes. Ella, tras unos minutos de escalofríos, firmó el papel que la llevaría a su nueva y desconocida vida, a una vida llena de incertidumbres que la hacía sentir como el suicida al borde del acantilado a la espera que en cualquier momento pase alguien por allí y lo empuje o se lo lleve para siempre del abismo.

 

2 Respuestas a “Relato VII: LA HUIDA. Autor: ZOE

deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s