Relato X: AYUDA CELESTIAL. Autor: PORTIUNKULA

Cuando Dios creó el mundo quiso hacerlo él solo. Pero al tercer día vio que no era posible cumplir el contrato de los siete días firmado con la energía universal. Así que necesitó ayuda y empleó a unos pocos elegidos bajo juramento de eterno silencio.

            Al cuarto día comenzamos a distribuir las luminarias, la miríada de planetas para indicar los destinos, para favorecer o no el crecimiento y acabamos muy cansados porque el trabajo fue inmenso. Algo más ligero fue el siguiente día, el quinto, nos divertimos con toda clase de aves aladas y monstruos marinos que repartimos un poco a lo loco. Yo, que soy el viento, me arrepentí de haber jurado silencio, apenas podía contenerme para no soplar, aullar, ulular, chillar, bufar, arrasar, y todavía me cuesta contenerme entre las tenazas de la promesa.

            Ah, pero vino el sexto día en el que Dios nos mantuvo un poco apartados, porque dijo que elaboraría su obra maestra, el hombre y la mujer. Era la perfección a primera vista. Hermosos los dos, ella más que él, pero él fue creado como semillero de generaciones futuras, ella como dadora de vida. Lo celebramos a lo grande el séptimo día. Dios lo santificó y descansamos todos. Al anochecer recorrí con estruendo la faz de la tierra porque nos olvidamos de taponar la botella donde habíamos metido al demonio para que no saliera a tentar ni al hombre, ni a la mujer y nos dimos cuenta de que se había escapado.

            Lo buscamos desesperadamente, fue un desliz por parte de todos y cuando lo descubrimos ya estaba presente en todos los partidos políticos del mundo, en los banqueros, en el terrorismo, entre fanáticos, en los miles de prostíbulos y nos dimos cuenta de que la lucha contra el mal iba a durar mientras hubiera vida en la tierra. El único consuelo que queda son los niños con su inocencia, trabajaremos duro para que nos salve la santa infancia. Dejaremos caer sobre ellos con nuestro sistema celestial de riego por goteo coeliquore.

deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s