Relato XIII: BUENA EDUCACIÓN. Autor: FRANUR

Siempre que te saluden tienes que devolver el saludo, aunque no te acuerdes de qué la conoces. Le recordaba siempre su madre.

Con ese consejo creció Filiberto, levantaba su mano y saludaba a todo aquel con el que se cruzase. Lo hacía por miedo a parecer maleducado, muchas veces no conocía a la persona saludada, que confundida le devolvía un tímido saludo.

Así conoció a su mujer, que yendo más allá de la buena educación trato de averiguar de que la conocía. Así descubrieron que tenían muchas cosas en común y aunque ambos jurarían que era la primera vez que se veían. Filiberto la convenció de que se habían visto en distintas ocasiones.

Filiberto no dejó de practicar esta buena costumbre, incluso después de casarse. Pero cada vez que saludaba a una mujer y ésta le respondía, los celos de su mujer salían a relucir. Pero lo que llevó a sospechar que le era infiel, fue cuando Filiberto saludó a una joven guapa a rabiar. Ella le preguntó de qué la conocía, él le respondió que era la mujer del electricista. ¿ La mujer del electricista? Pero si tiene treinta años menos que él, le respondió ella. He dicho su mujer, quería decir su hija, dijo Filiberto. Pero él ni tan siquiera había visto a la chica, sino a una mancha borrosa.

Llevada por los celos, su  mujer empezó a saludar a todos los hombres con los que se cruzaba. Así llegó a tener múltiples amantes, amantes a los que Filiberto en el colmo del cornudo  saludaba sonriente.

Un día al llegar a casa, su mujer se había ido: tan sólo había dejado una caja. Dentro de la caja estaban todas las gafas que le habían prescrito los oculistas desde que era joven y nunca había usado, varias fotografías de su novia con otros hombres en actitudes amorosas y en el fondo un papel con una escueta nota que decía: Te dejo,  nunca quisiste ver la realidad.

Una respuesta a “Relato XIII: BUENA EDUCACIÓN. Autor: FRANUR

deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s