Relato XV: IMPULSO. Autor: THAIS

Como tantas veces había hecho de niño cuando se despertaba asustado pero quería contener las ganas de llamar a su madre, se pellizcó fuerte el brazo izquierdo y lo sacó de debajo de las sábanas para encender la luz. Esa noche tenía la boca seca y el regusto del anís. Había necesitado una copa al volver del cementerio y encontró el licor rebuscando en la despensa.

La habitación quedó iluminada por una tulipa de color indefinido, la misma de su infancia. Desde que él se fue del pueblo su madre había hecho muy pocos cambios en la casa. Ahora le dolía haberla visitado tan poco.

Y ni el pellizco ni la luz consiguieron frenar el impulso de llamarla.

6 Respuestas a “Relato XV: IMPULSO. Autor: THAIS

    • Thais ha hecho un relato corto precioso, esperando que tú (y los otros lectores) lo terminéis…¡en vuestra imaginación!.
      Gracias, Cary, por leer y participar con tus comentarios.

  1. Con muy poco está construido el relato en el espacio y en el tiempo, con muy poco sabemos lo que ha pasado y lo que pasó.

    Y esa línea final más que suficiente para hablar de una infancia que siempre nos habita y de la muerte, con la que inevitablemente la condición humana se las tiene.

  2. Excelente relato corto en el que con muy pocas palabras se dice todo. Vover a la niñez de golpe, sin atajos. El tiempo que pasa sin darnos cuenta mientras nosotros intentamos sobrevivir. Las personas que nos dejamos en la cuneta sin querer, porque la vida es así y nosotros tenemos que seguir viviendo. El remordimiento por la atención a los padres. Y sobre todo, la consciencia de la finitud de la vida propia cuando mueren tus progenitores.

deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s