On the road

      Regreso a mi añorado blog tras un paréntesis de quince días debido al concurso de relatos. Jamás pensé que echaría tanto de menos escribir en él: una relación de la que es difícil sustraerme, un “ni contigo ni sin tí” en casi continuo tira y afloja, pero dichoso.

Para la vuelta he escogido una película que vi hace ya algunos días, titulada precisamente En el camino: me parece un buen modo de adentrarme en la senda de retorno a la bitácora.

Cuando gustan los ingredientes, suele hacerlo también el resultado final. Así ha ocurrido en esta ocasión: me fascinan la carretera y conducir, las road movies, el trabajo de Walter Salles que conozco ( Diarios de motocicleta), Viggo Mortensen (aunque hace aquí un papel secundario  ) y la novela de Kerouak en la que se basa la película (que apenas recuerdo, con lo que no he tenido la tentación de realizar ninguna comparativa).

El ambiente, la música y los sueños de los jóvenes americanos de principios de los 50 . Y la amistad, la pasión por escribir, la libertad, la sed de conocimiento,  el sexo. Un viaje iniciático que es a la vez un recorrido por los Estados Unidos  y  Méjico . Un bello, crudo y salvaje descubrimiento de la vida.

11 Respuestas a “On the road

  1. Gracias, raúl: es mutuo entonces. Os estaba ya echando de menos a vosotros también, mis queridos comentaristas.
    No es tan redonda como “Diarios de motocicleta”, pero vale la pena verla: te gustará.

  2. ¡¡¡ Has vuelto !!!. Ante tu insistencia llegué a leerme todos los relatos, de los que me gustaron cuatro sobre todo: Malta-paragüero-azabache-muñón. ¿¿Cúando sabremos resultados ???
    Vi la película: no me disgustó pero “Diario de motocicletas” le da muchas vueltas.
    Agradable diría yo.
    También te he echado de menos. Imagino que tendrás un montonazo de posts guardados en tu libreta. ¡¡¡ A la espera quedo !!!

  3. Malta-paragüero-azabache-muñón: no sé a cuales te refieres😛 .La decisión del jurado se publicará el día 1 de junio.
    ¿Son vueltas literales o metafóricas? jejejeje
    Un par de relatos, un aviso y poco más. Estoy más creativa, sí, pero floja de tiempo.
    Besetes

  4. ¡Qué bien tu vuelta! ¡Viva la música! No he visto la peli, pero comencé a escuchar las primeras notas y… jejeje… la veré… ¡Prometido! ¡BesOOOs!

  5. Ya tenía ganas, sí (aunque me queje de vez en cuando…jejeje). Bueno, tú sabes bien de la relación que se mantiene con el blog.
    La banda sonora es buenísima:Gustavo Santaolalla, Son House, Slim Gaillard, Coati Mundi, Greg Kramer y Ella Fitzgerald. Te encantará, seguro, porque sé que te gusta mucho la música de los cincuenta, bueno toda la música en general🙂

  6. This is my best opportunity to spend most of the time watching films. Thank you very much for you recommendation.XXOO(kisses +hugs)

  7. Yes, when there is no other thing to do than to remain home, watching movies can be relaxing, exciting and something welcome to break the routine. Enjoy!!!!

deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s