Alta densidad

      Acababa de terminar  psicología y se había dado cuenta de que su auténtica pasión eran los niños. Decidió estudiar educación infantil, pensando que eran solo dos años y que, además, por la pública únicamente pagaría la matrícula, ya que los libros y apuntes se los pasaría Luisa, su vecina. Carlos, licenciado en Educación Física, trabajaba de monitor y daba clases en una academia.circulos2

      Ambos deseaban tener hijos,  por lo menos tres. Por eso Ana se quedó embarazada enseguida. En el banco pidieron un préstamo para una casa, chiquita, en el pueblo, en la que empezar juntos. La familia y los amigos se volcaron, regalándoles cada uno algo que tenían y que les sería útil. A cambio, Ana les cocinó su pastel preferido, hizo de canguro y cuidó de los mayores. Al mes de nacer Elenita, a Carlos le cerraron el gimnasio y la academia, con lo que no pudieron seguir pagando la hipoteca. Su padre, que tenía preferentes, intentó ayudarles, pero no le dejaron tocar los ahorros. Ahora viven juntos, en 80 metros cuadrados, la abuela, los tres hermanos de Carlos, sus padres, Ana y el bebé: disfrutando de pleno de eso que se llama calor humano.

© Coeliquore

 

15 Respuestas a “Alta densidad

  1. ves? qué adorable estampa.. sí es que nos quejamos de gusto!! ayss… espero que estés en las más óptimas condiciones, esto ya te lo digo sin ironía alguna🙂

    • ¡Pues eso mismo digo yo!!!!!: además, a este paso, podrían hasta montarse en el pueblo una comuna hippy…
      ¡Qué sería de nosotros sin la miel y el azúcar del humor, sin las chuches. Y sin la salpimentada ironía.
      ¿Qué es de aquellos que no tienen nada (que es la mayoría) ni tampoco a nadie???
      Lo dices bien: voy alcanzando condiciones óptimas, poquito a poco, eso sí…

    • La realidad me supera, como a casi todos. No sé abordarla de otra manera: me valgo de la literatura: escribiendo, leyendo. Los recursos literarios también son tablas de salvación, aunque cuando nos hundimos en el océano de lo que nos rodea, no sirvan prácticamente de nada. La realidad es un relato de terror, es ciencia ficción…
      Si he conseguido esa sensación de helor que sentimos la mayoría, algo es algo.

  2. La has logrado, Coeliquore. No sabes de qué manera. Vengo del blog de Atticus donde decía que había estado a punto de sacarme el carné de tanque… Lo mismo lo retomo… Buff… ¡Vaya panorama que tenemos! Un abrazo, guapetona.

    • Gracias, Clotho.
      ¿El carné de tanque, dices? ¿dónde?: me uno al grupo de carros de combate.
      La gente está muriéndose, desamparada. Esto ya desborda, no puede ser.
      Y mientras, los bancos, rearmándose: encima de que no dejan a los ahorradores coger lo suyo, nos vuelven a atracar con comisiones por todo, incluso por pagar recibos. Es el dinero por encima de las personas. No importamos nada, no somos nada, no valemos nada.

    • Gracias, Chusa. Pero no creo que falte nadie por concienciar. Ahora lo que hay que hacer es tomar medidas que acaben con tamañas injusticias, de uan vez por todas. Porque esto es insoportable.

  3. Unfortunatelly many people in our country has a relative, a friend, a partner…in a similar situation. It’s really unfair

    • Yes, there´s someone in everybody´s circle suffering this, sometimes even more than one. Unfair, illegal, unconstitutional, terrifying, horrible. There are no words, no comments. And the banks getting richer and richer.
      We can´t stand this anymore: enough is enough. And here it is more than enough😦

  4. Cuando Oprah fue a Dinamarca decía que lo que más le agradaba es que el destino de una persona sin empleo no era la calle obligatoriamente…

    • Eso constata que mi país no es Dinamarca precisamente. Aquí los más afortunados de entre los que se encuentran en esta situación, van a buscar techo y refugio donde familiares. Los menos, se suicidan.
      En cambio, los ladrones de guante blanco, los corruptos y todos los buitres no sufren ningún tipo de condena.
      Estamos viviendo en una auténtica república bananera😦

    • Maybe because our present situation is too similar to Argentina´s to make them think of both countries…😦
      If you check the information we are given here and the one people read outside our frontiers…they are totally different and sometimes even opposite. Something is going on we have no clue about.

  5. Your post reflects the main problems we are living: consequences of the cutbacks, difficulties to find a job, difficulties to pay back your loan…I hope this pitiful situation finishes as soon as possible

deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s