Aviso XXV

El Cornudillocornudillo1

(Entre Barrax y Munera, en Albacete, hay un camino que nos lleva a una finca con este nombre. Me pregunto por qué se llamará así: ¿era su dueño de baja estatura? ¿sólo fue una vez víctima de la infidelidad de su pareja? ¿se trata de un personaje muy querido por la zona? Parece un mote cariñoso ¿lo aceptaba él mismo? En fin…) 

16 Respuestas a “Aviso XXV

  1. La topononimia de la geografía española da “para una enciclopedia”. Los hay comestibles, como Pepino, Cebolla y Membrillo (Toledo), Ajo (Cantabria) y Jabugo. Los hay taurinos, Cuerno, Cornoncillo y Cornón (Palencia). Los hay tiernos, Cariño, en A Coruña. Con connotaciones sexuales, Poyales del Hoyo, de Ávila …

    • Jajaja…la verdad es que sí: somos un país variado y rico. De los que mencionas me gustan Cariño (vivir ahí tiene que ser muy dulce) y Membrillo (por golosa). Los demás…quita, quita😀

  2. Hoy he estado en un pueblo alcarreño cuyo nombre podría extenderse a la situación mundial: Marchamalo. No obstante, uno de los mejores restaurantes en los que he comido está allí: Las llaves.

    Aunque para connotaciones sexuales: Pollensa, Jódar y Villaviciosa. Y, si uno es fetichista, Tobillo. Sin duda alguna, mejor que Alcantarilla.

    • No, si el nombre generalmente no quiere decir nada. A veces hasta sirve para despistar…😛
      Villaviciosa tiene morbo… Alcantarilla es horrible, cierto, pero sus habitantes son muy salaos (¡qué remedio, será para compensar!!!)

  3. Sin ánimo de echar leña al fuego… En los pueblos a veces son un poco malajes y los motes son orden del día así que… es posible, es posible… todo menos lo de muy querido, ¿no? Ja,ja,ja.

    • Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii: El festival de El Bonillo es el Woodstock albaceteño😀
      Joéeeeeeeee: ¡cómo han cambiado los tiempos!!!. A nosotros nos prohibían nuestros padres ir y ahora somos los padres los que los llevamos y traemos y, si te descuidas, hasta les montamos la tienda.

  4. Para salirnos del tópico “infiel-cornamental”, Dejando libre la imaginación, quizás el dueño era un “diablillo” o un “cabritillo”… (pero sin quitarse años) , y como le temian lo dejaron en “cornudillo”…😉 je,je

deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s