Español-Inglés, Inglés-Español (XII)


Hay  algo recurrente en las fiestas de los ingleses: disfrazarse. Se transforman en otros bajo cualquier excusa: aniversarios, días de los difuntos, navidades, reuniones festivas. Sólo tienen que pensar un tema, proponerlo y allá que vamos raudos a lucir nuestros mejores disfraces, inmersos de lleno en el papel elegido.monja

Esta  vez el doble cumpleaños de británica y español se celebró bajo el lema “Curas y putas”, agentes sociales opuestos  con una clara misión salvadora. Dada la polisemia de la lengua inglesa y su riqueza, hubo de todo: obispos, cardenales, curas católicos, protestantes, obreros, monjes franciscanos; madres superioras y de a pie, novicias, mozas mitad putas-mitad monjas y variadas mujeres públicas: de rotonda, de alto standing, pasando también por las de nivel intermedio. No había, eso sí, nadie vestido de tarta, a pesar de que la expresión inglesa Vicars and tarts daba de sí.

Muchas risas, mucho baile y mucha música (que empezó siendo sacra y se transformó en  blasfema, debido a que el elenco clerical y el generoso andaban vaso en ristre). Como dice Georgie, me pongo piel de gallina ante tanta irreverencia. Noche divertida que acabó con la efusiva reconciliación de los dos bandos: little hairs to the sea. 

Anuncios

12 Respuestas a “Español-Inglés, Inglés-Español (XII)

  1. ¿Vestirse de tarta? ese es un disfraz ridículo… ese tipo de disfraz es exclusivo para “minijobs” con intención pecuniaria, je,je,je. Las “cositas” morbosas, dan más de sí para el cachondeo juas,juas 😉

  2. Cualquiera que haya probado una tarta de melocotón comprendería que entre lo pagano de su textura y lo sagrado de su sabor no hay mucha diferencia. Por cierto, me alegra que los curas y las putas hayan comenzado a encontrarse en público. Se habrán saludado como viejos amigos.

    • 😀 ¡qué riquísima la tarta de melocotón!! ( y ahora me gusta más, con esa descripción que tú le has dado…mmmmmmmm)
      ¡Y tanto!!!: se han reconocido y saludado, como bien dices, como amigos antiguos que se habían olvidado 😛

deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s