Panorama circundante

Livianas variaciones

en paisaje recurrente:

pocos corazones grandes,

demasiadas bocas.

Vacíos plúmbeoso´keeffe6 de mirada opaca.

Escasez de lluvia.

Ausencia de besos.

Emociones líquidas garganta abajo:

sueños rodando en silencio.

© Coeliquore

 

                                                                                                                                                                                                                          (Pintura: Georgia O´keeffe)

          

 

20 Respuestas a “Panorama circundante

  1. Yo sólo soy memoria de la erosión que me ha hecho fluir aguas abajo. Mis arrugas cuentan centenares de historias sin hierba, sin humedad, al fin y al cabo sin piel.

    • Lo que pinta O´keeffe en este cuadro del desierto es así, o al menos a mí me lo inspira. No hay que encontrar demasiados significados tampoco: sólo es la descripción de una zona, de un paisaje.

  2. Por cada lectura que le he hecho a tu panorama, le he puesto un beso alrededor. Ahora, que me voy, lo he visto desde lejos y te lo dejo con un marco de besos. Nadie está completamente sólo en la aridez. Panorama de besos.

    • 😀 : gracias por ese marco de besos, que ha cambiado tanto este paisaje árido. Todo se ve distinto así. Como las situaciones de la vida, que cambian. Esta que motivó la necesidad de encontrar el cuadro y de las palabras que lo describen, también. Afortunadamente.

  3. me parece una descripción fantástica, la imagen ayuda a imaginar, pero también funcionan tus versos estupendamente sin apoyo visual, un escenario descorazonado, yermo, soledad desafectada, donde no alcanza el abrazo. me ha encantado.

  4. Me dejas triste con tu Panorama circundante pero rebusco entre la ausencia y el vacío y encuentro rodando a los sueños. ¡A por ellos, que no se escapen!

    • Ya lo creo, Tina. Están todos recogidos, los guardo en una cesta, andan a buen recaudo. Y ya sabes que a mí lo malo se me olvida pronto: eso es lo bueno de que contemos con memoria selectiva, que ayuda a vivir mejor😀

    • Gracias JoseVi: cierto. La situación que refleja es dura, pero transitoria. Me alegra que te guste la forma que he utilizado para expresarlo. Ya sabes que yo no escribo poesía, pero cuando algo me afecta mucho, la única manera en que puedo expresarlo es mediante un poema.

  5. Localizo un gerundio por ahí, en la última frase, la de la esperanza. Pero cierto, no hay verbos. Aunque ahora llueve, a mares, y por lo tanto, retorna la acción, las emociones frescas, la alegría.

  6. Es una pata de elefante con las uñas pintadas. Cárcavas al inicio. Por lo demás…ausencias. Geología y poesía me han venido al unísono, y garganta abajo también líquido….

  7. ¡Qué imagen más chula, esa de la pata del elefante con uñas pintadas!😀
    Y sí, te salió la vena de biólogo-poeta.
    Ausencias y líquido suelen ir relacionadas, pero también la memoria está llena de alegría. Y el agua, y la lluvia.

deja una respuesta

