Hallazgo

maleta“Someone I once loved gave me a box full of darkness. It took me years to understand that this too was a gift.” Mary Oliver

 De niña guardé todo lo que me diste para que el tiempo lo macerara. Al abrir encontré chocolate besando el alma: sortijas, brazaletes y collares con bellas palabras engarzadas; mi trenza, que aún lleva asida la esperanza; especias y perfumes; la colección de monedas de plata. Y sedas para los surcos de donde mana agua.

© Coeliquore

 

20 Respuestas a “Hallazgo

    • Gracias, CrisC. Sigo empeñada en algo que me obsesiona últimamente: encontrar lo bueno en lo que no lo fue tanto. Tal vez sea una forma de hacer las paces con mi pasado. No sé. Me siento como una buscadora de oro en el antiguo oeste americano 😀

    • ¿No es un relato breve de 55 palabras? ¿Entonces solo lo parece? Puede ser.
      Estoy abriendo mi corazón a la poesía, tal vez tengas razón.
      Pd: gracias por comentar. Veo que mi “riña” ha surtido efecto 😉

  1. precioso, me encanta, entre aparente bisutería se pueden encontrar verdaderas joyas, verdad? todo es cuestión del aprecio que uno le ponga, y el aprecio es una cosa voluble, que puede cambiar con los años.

    • El aprecio es precioso porque pone precio a lo que apreciamos 😀
      Sí, en la bisutería hay joyas, solo hay que saber buscarlas: el tiempo y la vida ayudan a reconocerlas. Las experiencias nos cambian y nos liman, nos abren la comprensión de par en par, nos hacen distintos, menos rígidos, más humanos.

    • Gracias, Cary: estos viajes al pasado son siempre placenteros. Porque la memoria es selectiva y recuerda los momentos buenos, los ratos deliciosos, las bellas horas. Y revivir esos disfrutes es siempre coger de la mano a la alegría.

  2. Las búsquedas, la necesidad de encontrar, las cribas..y más tarde, los hallazgos. Todo crea un poso, eso es cierto, de nosotros depende qué valor le damos cuando lo encontramos. Preciosa reflexión. Sigue buscando…. Un beso bella.

    • Oído cocina: ¡seguiré buscando!. Además, tengo la sensación de que no solo voy a hallar más oro, sino también diamantes, perlas preciosas…¡ de todo!.
      Cierto, las cribas traen sorpresas y nos hacen expertos orfebres.
      Un beso para tí también, Luz.

  3. Thank you very much for sending me this marvellous link. I love it.
    “It´s time to be BIG”.And no one said being big is being easy.

  4. Llevo quince días fuera. No tengo móvil de esos con los que se conecta a la web. Así que me he perdido éste tambien. Tampoco porque está aquí con toda su potencia. Para los que te conocemos, eres transparente.

deja una respuesta

