Rumbo norte


bosque5

En el trazado del camino, todas las posibilidades del mar: hojarasca de incertidumbre, arenas y fango; troncos y rocas en que apoyarse; encrucijadas de presentes lejanos y pasados recientes; encuentro de soledades; bayas y piñas con caracolas trenzadas; zorros y lobos, peces y barcos, liebres y jabalíes: compañeros de viaje.

Abisal trayecto de aterciopelada luz.

© Coeliquore

15 Respuestas a “Rumbo norte

  1. «compañeros de viaje.

    Abisal trayecto de aterciopelada luz.»

    Intenso como el viento sobre la cara. Ningún recorrido mantiene a un humano constante. Los trayectos siempre son en dos vías, hacia afuera y hacia adentro.

  2. Pero hay tramos del camino que son especialmente difíciles, por lo que suponen y por cómo nos encontramos nosotros mientras los recorremos. Ahí es cuando necesitamos hacer acopio de fuerzas, respirar, tomar carrerilla. O descansar.

    • Todo lo que has dicho alude a lo cíclico y al autoconocimiento. La fuerza interior que nos hace levantarnos o las ondas de un lago que nos permiten ahogarnos en las penas, aunque sea tantito, para luego nadar. Espero te podamos acompañar en este sendero, aunque sea para que te sientas rodeada. Un gran abrazo desde mi sendero sur.

  3. Un rumbo siempre es necesario, y lo mejor es que está lleno de posibilidades.

    Posibilidades que no hay que temer. Recuerdo el poema de Cavafis, Viaje a Itaca, y cuando dice que no hay que temer a monstruo alguno si no se lleva dentro de la propia alma.

    Visto así, lo que importa es el rumbo y no tanto el Norte.

  4. Me gustan esas palabras de Cavafis de su «Viaje a Itaca», certeras y bellas: ayudan a enfrentar monstruos y miedos.
    Tener rumbo sí, el Norte se puede enderezar y variar a cada poco. Además,a veces perder el norte viene bien y hasta es de agradecer…
    Todo se andará: el camino se hace al andar, que decía Machado.

    • ¡Zoo(no)lógico!!!: me la apunto. Pues…la verdad es que sí, variadito: de tierra y mar, principalmente. Aunque también de aire 😀
      También Vicky cita esa frase: gracias a los dos. Sí, sembradilla que está una…
      Llevaba un tiempo encallada, sin poder escribir, atenazada. Y luego, un tanto inesperadamente y justo cuando estaba pensando en tirar la toalla, se vuelve a mover el río.

  5. Nota mental: Hay que caminar. Hay que caminar sabiendo que la senda nos va a proporcionar experiencias. Para algunas, estaremos preparadas para otras, no tanto. Pero el tiempo, las repeticiones, el crecimiento y sobre todo, nuestra naturaleza, son un gran aliado. Estoy segura de ello. Pero, siempre hay que seguir. Besos grandes!.

  6. Anduve sin rumbo … y llegué aquí … no sin antes leer todos y cada uno de los poemas/relatos/55’s y demás que componen tu blog azul.

      • Me gusta la lectura, aunque no la practico como la mayoría de tus visitantes, pero he de confesar que tus escritos fueron vistos por mis ojos, en unas cuantas semanas.
        Ah! y el género que mejor me describe … es el masculino.

  7. He estado fuera del «ciberespacio» una temporadita,.. me ha gustado la re-entrada Coeli. Que precioso juego de palabras para «describir» ese variopinto y multiforme pos -devenir que nos plantea el tránsito por la vida
    Feliz Navidad

    • Gracias, Josevi: alegría por partida doble. Por tu vuelta al ciberespacio y porque te haya gustado el post (más en estos tiempos en que me hallo, de nuevo, encallada y me cuesta tanto escribir…)
      ¡Feliz Navidad a tí también!!!. ¡Y a tod@s!!!

deja una respuesta